Una oportunidad para vivir y explotar tu talento al máximo

Julieta González

  • Esto que llegó para quedarse es una herramienta más para mostrar el talento de los chicos de Music & Arts.

Con la visita a la escuela de artes Music & Arts Institute, un espacio donde los jóvenes pueden explotar su talento en las artes, tuvimos la oportunidad de platicar con Idaly Cornejo, Directora de dicho instituto, el cual se fundó en el año 2011 en Xalapa. Nos platica su experiencia acerca del trabajo realizado con los estudiantes de los cursos que esta escuela imparte, tales como canto, piano, teclado, batería, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, dibujo, pintura y yoga durante las semanas de confinamiento que se han estado llevando en México.

“Para Music & Arts Institute” – comenta- “la noticia del confinamiento fue muy sorpresiva, sin embargo, tomamos acciones de preparar nuestras clases con la ayuda de todos los maestros y el equipo de trabajo de Music & Arts y así salimos adelante durante los primeros 40 días y todo el tiempo posterior”- nos platica Idaly.

La jornada normal dentro del instituto consta de 16 horas de clases al mes, incluyendo evaluaciones y todas las materias que cursan los alumnos; ahora, esta jornada se está llevando a cabo de manera virtual apoyándose de plataformas donde alumnos y maestros se adaptaron de manera rápida y han podido desarrollar habilidades que motivaron al instituto a crear otras estrategias de trabajo para poder aprovechar estas nuevas herramientas y se ha podido continuar de manera beneficiosa, donde según Idaly, ha habido un cambio en la manera en que los estudiantes perciben las clases, sin embargo la finalidad y los objetivos que esta escuela tiene para su futuro se han ido cumpliendo “tal cual estaban planeados”.

Las barreras no existen en Music & Arts Institute para poder motivar y mostrar el talento de los integrantes en la disciplina que más les gusta, ofreciendo a los alumnos la oportunidad de realizar conciertos virtuales como el pasado “Tributo a The Beatles” donde según su experiencia, se pudo ver un trabajo en equipo increíble de parte de todos los que conforman Music & arts: alumnos, maestros y papás. Además se ha creado el programa “Life In Music”,  donde, sin costo alguno, se entrevistan a artistas de talla internacional, ganadores de premios internacionales tales como los premios Grammy, así como estrellas de renombre que les proporcionan una sesión privada a los alumnos, ya que es parte del beneficio de estudiar dentro de Music & Arts institute.  –“Seguimos trabajando para mostrar nuestro trabajo ahora de manera virtual y cuando podamos retomar las clases presenciales retomaremos los conciertos masivos y las giras por el país”- nos comenta.

La comunidad de Music & Arts Institute te invita a vivir la #ExperienciaMArts. Esto que llegó para quedarse es una herramienta más para mostrar el talento de los chicos de Music & Arts.