La salud, un reto que se asume con responsabilidad en Cosamaloapan

Este año 2020, está marcado a nivel mundial, como el año del reto sanitario por la pandemia generada por el Covid-19 y en nuestro Cosamaloapan, no ha sido distinto.
El carácter alegre, festivo y bullanguero de los cosamaloapeños, se vio ensombrecido por la llegada a nuestro pueblo del virus que estaba retando al mundo.

Desde el gobierno municipal de Cosamaloapan, se puso atención temprana a la evolución y avance de la enfermedad en el mundo y ante ello, recurrimos a especialistas de la salud para diseñar estrategias que nos permitieran mitigar el impacto entre nuestra gente.
Se generaron campañas de prevención y sensibilización, impulsando el lavado de manos, uso del cubreboca y la sana distancia advirtiendo a nuestra gente lo peligroso del momento.

De igual forma, se dialogó con comerciantes para tomar las medidas preventivas, generamos acuerdos con el gremio de los taxistas y se tuvo un acercamiento de apoyo y respaldo a los trabajadores del sector salud, quienes de manera valiente, se han enfrentado a este reto sanitario.

De manera extraordinaria e innovadora, se puso en marcha la estrategia de crear el área de primer contacto para enfermedades respiratorias y febriles, logrando un gran éxito en la contención de contagios entre nuestra gente.

A la par del mayor reto sanitario en la historia reciente, no dejamos de atender el rubro del Dengue, generando en colaboración con la población, trabajos de descacharrización y fumigación, además de recordarle a nuestra población, la importancia de evitar el almacenamiento de agua que sea propicio en la reproducción del mosquito portador.
El riesgo sanitario sigue presente en nuestro municipio, por lo que debemos mantener los cuidados y prevención para que juntos, salgamos delante de este gran reto.