En Teocelo, Unidad Ciudadana reconoce la participación de la mujer y propone trabajar para reducir la pobreza

* Francisco Hernández Toriz, encabeza reunión de trabajo

En importante reunión de trabajo realizada en este municipio, Francisco Hernández Toriz, Secretario General de Unidad Ciudadana, reconoció el grave índice de pobreza de este lugar, del 65 por ciento, que suma más de 11 mil 400 de sus habitantes, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Hernández Toriz invitó a los presentes a trabajar en unidad para tener un partido político fuerte que pueda proponer los mejores planteamientos a la ciudadanía, a fin de lograr mejoras productivas en el cultivo y la cosecha de café y de caña de azúcar, que activan principalmente la economia de la región; además de obtener mayor rendimiento programado para productos como maíz, limón, nuez de macadamia, mango, maracuyá, naranja y plátano, que también tienen alto valor comercial.

Con estas acciones se trata de abatir los ìndices de pobreza que aquejan al municipio, enfatizó Hernández Toriz.

Reconoció, además, la importancia de la participación de la mujer en las actividades políticas; y escuchó las necesidades de los habitantes referentes a sus principales actividades como la agricultura, la ganadería y el turismo.

El Secretario General de Unidad Ciudadana propuso crear nuevas estrategias para resolver los grandes problemas de rezago en educación, salud y seguridad social de esta población.

Durante la asamblea se realizó la Toma de Protesta del Comité Directivo Municipal, participando como Presidenta, Sandra Lizbeth Tlaxcalteco Tlapa; y como Secretario General, Martín Pale Oropeza.