Propone Raúl Hermida Salto a López Obrador, esquema de colaboración de vacunación por el Covid en Cosamaloapan

* El edil envió una solicitud formal a las autoridades federales

* Se dice dispuesto a coordinarse con los tres niveles de gobierno para enfrentar el reto de la vacunación

Cosamaloapan, Ver.- El pasado 21 de julio de 2020, la Secretaría de Salud a nivel federal señaló a Cosamaloapan como uno de los tres municipios con el mayor número de contagios a nivel nacional por cada cien mil habitantes.

Debido a ello, el alcalde Raúl Hermida Salto, envió una carta al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, donde se solicita ser prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19.

El edil panista solicita de manera respetuosa que se le entregue a la brevedad un Plan de Vacunación para el municipio de Cosamaloapan, con fecha de inicio de la primera aplicación y fecha de finalización.

“Viendo la oleada que está en los Estados de Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, el Estado de México y municipios ya cercanos al Estado de Veracruz, hice llegar esta carta al presidente de la república, al igual que al secretario de Salud federal, donde le explico al presidente, al licenciado Andrés Manuel López Obrador, que estamos en la mejor disposición de coadyuvar con ellos, y que necesitamos la vacuna para Cosamaloapan por lo que hemos vivido”, apuntó.

El presidente municipal aclara que no se trata de pedir por pedir, pues se adjunta un archivo donde se presenta un probable esquema, elaborado por el Ayuntamiento, donde se detalla de qué forma podrán trabajar mejor y más rápido en favor de los cosamaloapeños.

“Por eso es que he instruido al área de Finanzas del Ayuntamiento a que analicemos cuales obras materiales podemos dejar de hacer para salvar vidas de cosamaloapeños; es decir, tener un monto económico para comprar las vacunas si así se requiere, o para la logística que se necesitará para implementarlas estas vacunas en todo el municipio de Cosamaloapan”, asestó.

Finalmente, el alcalde panista, dijo que existe una total coordinación en este momento con el personal de la Jurisdicción Sanitaria, el Hospital Regional, la Clínica 35 del IMSS, el ISSSTE, la Guardia Nacional y SEDENA, por lo que no existe duda que la aplicación será un éxito y realizada en tiempo record.

“Es por eso que esta carta la hago llegar a Palacio Nacional y ya fue recibida, esperando pronta respuesta, para así poder vacunar a todos los cosamaloapeños”, culminó.