Responsabiliza Obama a las mentiras de Trump, por la violencia en Estados Unidos

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube

La historia recordará la violencia originada por mentiras de Trump: Obama

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este miércoles que “la historia recordará” la violencia ocurrida esta víspera en el Capitolio, perpetrada por simpatizantes del presidente Donald Trump, a quien acusó de originar la incursión con sus “mentiras sin fundamento”.

“La historia recordará con justicia la violencia ocurrida en el Capitolio, incitada por un presidente en funciones que ha seguido mintiendo sin fundamento sobre el resultado de una elección legítima, como un momento de gran deshonor y vergüenza para nuestra nación”.

“Desde hace dos meses, un partido político y su correspondiente ecosistema de medios de comunicación”, añadió Obama en referencia a cadenas como Fox News o la OANN, altavoces del presidente o, en ocasiones, guías de su política, “se han mostrado sin voluntad alguna de contar a sus seguidores la verdad: que estas elecciones no han sido ajustadas”.

“Esta narrativa de fantasía se ha escapado cada vez más fuera de la realidad y ahora estamos viendo las consecuencias”, añadió.

“Ahora mismo, los líderes republicanos se enfrentan a una decisión en estas profanadas cámaras de la democracia. O siguen así, y alimentan el fuego, o pueden escoger la realidad y dar los primeros pasos para extinguirlos. Pueden elegir América”, manifestó.

Por último, Obama realizó un llamado a ambas bancadas a seguir el “ejemplo” marcado por el estado de Georgia, donde se realizaron unas elecciones al Senado que desembocaron en las victorias de dos candidatos demócratas tras ignorar las amenazas de Trump.

“Nos toca a todos, como americanos, apoyar al presidente electo Joe Biden en el objetivo de restaurar el propósito común de nuestras políticas”, concluyó.

Proceso