Trump, en la mira de Twitter

Twitter bloquea cuenta de Trump, podría cerrarla si sigue violando las reglas

Parece que Twitter ya no tendrá la mismas consideraciones con la cuenta del presidente, Donald Trump (@realDonaldTrump), pues la firma anunció el bloqueo temporal por 12 horas y aseguró que si el presidente continúa violando sus políticas “suspenderá la cuenta de forma definitiva”.

“Como resultado de la violencia que se suscita en Washington D.C. hemos eliminado tres tuits de la cuenta @realDonaldTrump, que fueron publicados hoy y tienes severas violaciones a nuestras política de Integridad Cívica”, dijo la red social a través de su cuenta de seguridad.

La red social incluso amenazó con “suspender la cuenta de forma definitiva”. Algo que para muchos usuarios de la plataforma era impensable, en especial luego de que en varias ocasiones el presidente Trump utilizara su cuenta para difundir o propagar información falsa o no comprobada.

“Futuras violaciones de las reglas de Twitter, incluida nuestra política de Integridad Cívica o Amenazas y Violencia, resultarán en la suspensión de @RealdonaldTrump”.

La red social también anunció que como resultado del proceso bloqueó la cuenta del presidente estadounidense por 12 horas. Y agregó: “Si los tuits no son eliminados en ese periodo la cuenta permanecerá bloqueada”.

Además, la plataforma aprovechó para compartir cuáles son las reglas que deben de seguir todos los mandatarios del mundo en Twitter.

ACTUALIZACIÓN: Le hacen la dupla al bloqueo

A las pocas horas de que Twitter anunciara el bloqueo de la cuenta del Donald Trump, Facebook utilizó la misma red para notificar que “detectaron dos violaciones de sus políticas en la página del Presidente Trump, lo que resultó en un bloqueo de 24 horas, lo que significa que pierde todo habilidad para postear en la plataforma durante ese tiempo”.

Mientras que el CEO de Instagram, la plataforma de imágenes y video, también propiedad de Facebook, anunció que estaría bloqueando de la misma manera por 24 horas la cuenta del mandatario estadounidense.
Forbes