Graban a empleados de SEGOB cobrando moches en la Oficina de Registro Público de la Propiedad y Comercio de Veracruz

Claudia Guerrero Martínez

***Ejercen poder y actos de corrupción, bajo la protección de su Jefe, el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos. Una mafia de funcionarios cobrando moches y sobornos.

Durante la enfermedad  por COVID-19 de Eric Cisneros Burgos, que dimos a conocer ante  la opinión pública, también revelamos  los negocios realizados por el pillo Secretario de Gobierno y en su ausencia, se descubrió  el cobro de moches y sobornos cobrados a personal de Notarías y Público en General,  en Oficinas del Registro Público de la Propiedad y Comercio en Veracruz y Boca del Río, así  como los Encargados de estas oficinas alardeaban  lujos, excesos y compras de regalos, siendo despedidos al originarse un escándalo mediático y hasta destituir al  propio Director del Registro Público de la Propiedad, Comercio y Notarías. Lo malo, es dejar a los mismos operadores de Cisneros Burgos, quienes continúan con el negocio de manera abierta y sin empacho. En esta entrega, daremos a conocer un video, que llegó a manos del Secretario de Gobierno y del Subsecretario Carlos Juárez, de cómo trabajan en los cobros de moches, sus nombres, cargos y quiénes son los que integran esta banda de corruptos y simplemente, estos altos funcionarios no hicieron nada, cayendo en graves omisiones a deberes legales.

El mismo video hecho llegar a nuestra redacción, las prácticas de cobros de sobornos para la inmediata entrega de documentos, formalizando ser abiertos actos de corrupción, actualmente comandados por Edgar Edmundo Castillo Rosaldo junto con Georgina del Carmen Oliveros Toscanini y por órdenes de Litzahaya Ariza Oliveros, quienes presumen de ser inamovibles e intocables.

En el video en cuestión, grabado en febrero del 2020, un usuario le pregunta al funcionario de SEGOB en cuánto es el cobro para agilizar los trámites y éste le da tarifas. Nos referimos a Carlos Ervey Bautista Berman, quien fue militante del PRI en Naranjos y hoy está como funcionario de la Oficina del Registro Público de la Propiedad  y Comercio en Pánuco. Al darse a conocer este video, Eric Cisneros y Carlos Juárez vieron este video y lo único que hicieron es rotar a los empleados, pues son fuentes laborales de dinero fresco y sin ser auditable para los jefes.

En la misma grabación, Carlos Ervey Bautista Berman enlaza al “cliente” a Erick Gaona, quien le cobró el soborno y  expresa a qué hora lo deberá recoger el documento, visualizando el pago del moche, siendo claros actos de corrupción. Cabe mencionar, que Erick Gaona también corrió con la misma suerte y fue cambiado a las oficinas de Córdoba.

No hubo castigos, ni investigaciones, sólo cambios laborales, siendo que Eric Cisneros Burgos y Carlos Juárez vieron este video, asegurando realizar acciones legales, pero en realidad, hubo colusión, protección en actos de corrupción y omisiones a deberes legales, que se castigan con inhabilitación y renuncias.

¿Cuánto más seguirá tolerando el “honesto” Cuitláhuac García?

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com