Fitch Ratings dejará de prestar servicios de calificación de valores a Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este martes que la calificadora Fitch Ratings le dejará de prestar servicios de calificación de valores desde el 4 de marzo del presente año.

Pemex argumentó que obedece a la “optimización” en la contratación de este tipo de funciones para afrontar el complejo contexto económico actual.

La paraestatal informó en un comunicado a la bolsa local que se da por terminada la contratación para la calificación local y global.

Pemex agregó que la decisión no representa ningún riesgo para futuras emisiones de valores, ya sea en el mercado nacional o internacional, “toda vez que la empresa seguirá contando con los servicios de calificaciones crediticias necesarios que exige el marco regulatorio nacional e internacional” para emisiones.

La última la calificación crediticia nacional a largo plazo bajó a “A(mex)” desde “AA(mex)”, con perspectiva negativa.

También disminuyó la calificación de la petrolera estatal mexicana a largo plazo en moneda extranjera y local a “BB” desde “BB+”, con perspectiva negativa, así como sus calificaciones nacionales a corto plazo a “F1(mex)” desde “F1+(mex)”.

Aristegui Noticias