Lupita Jones, candidata a gobernadora en BC por la alianza PAN-PRI-PRD

Lupita Jones Garay, miss universo 1991, será la candidata a gobernadora en Baja California por la alianza PAN-PRI-PRD.

Enrique Méndez, dirigente estatal de Acción Nacional, informó ayer a varios de los aliancistas que la también encargada del certamen “nuestra belleza”, antes señorita México, aceptó la candidatura. El anuncio se hará mañana miércoles en la ciudad de Tijuana.

Sin experiencia en política y luego de haberse reunido con integrantes de los tres partidos en los municipios de la entidad, Lupita Jones contenderá por la gubernatura y dijo que “no tiene la maña” de los políticos.

En la alianza correspondió al PAN proponer a la aspirante a gobernadora; al decidirse por una “candidata ciudadana” y hacer a un lado a la militancia panista en un estado que fue gobernado por ese partido durante 30 años consecutivos, surgió malestar entre quienes incluso han ocupado posiciones federales y son consejeros estatales del albiazul.

Para evitar el desgajamiento del PAN en la entidad y una afectación en la alianza, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tejió una candidatura en Tijuana con Jorge Ramos al frente. Él fue presidente municipal por el PAN en la entidad, diputado federal y presidente de la Comisión de Seguridad en San Lázaro.

El objetivo es que la militancia panista vote por Jorge Ramos y no haga contra campaña contra la exmiss universo. Lo que se busca es evitar el voto dividido.

Lupita Jones disputará la gubernatura a Jorge Hank Rhon, abanderado del Partido Encuentro Solidario; Marina del Pilar Ávila Olmedo, candidata de Morena, y Alejandro Miungaray, exrector de la Universidad Autónoma de Baja California, quien va por Movimiento Ciudadano.

Como parte del entrenamiento en foros políticos, Lupita Jones participará el 8 de marzo, al lado de las legisladoras federales Adriana Dávila, Liz Mata y Georgina Cruz, en el foro “Liderazgo y Participación de la Mujer”, organizado por el Comité Directivo del PAN en Tijuana.

Proceso