Dirigente de PODEMOS pidió réplica. Le recordaremos sus “pecaditos”

Claudia Guerrero Martínez

Durante el programa en la Internet del periodista Edgar Hernández, dimos a conocer los negocios del dirigente estatal del Partido PODEMOS en Veracruz, Francisco Garrido Sánchez, quien vía mensaje al propio moderador, exigió un derecho de réplica, mostrándose molesto por la publicación y comentarios de la autora de la   columna Entre lo utópico y lo verdadero,  titulada: “Partido PODEMOS utilizado para negocios en beneficio de cementera y prerrogativas”, la cual, fue compartida con singular alegría, por muchos quienes han sido timados y engañados por este proyecto de dirigente, en un partido que presuntamente lo maneja la familia Yunes de Perote.

Con la liga: https://periodicoveraz.com/partido-podemos-utilizado-para-negocios-en-beneficio-de-cementera-y-prerrogativas/, dimos a conocer que Francisco Garrido Sánchez, tenía una cementera y pedimos disculpas, rectificando el error, pues no es una cementera, es una concretera, con el nombre comercial “Construcción de Carreteras, Puentes y Similares”, con la razón social del hoy dirigente de PODEMOS Francisco Garrido Sánchez, teniendo la actividad social en el rubro de la construcción, ubicada en Calle Manuel D. Boza no. 180, en la Colonia del Maestro, CP 91030 en Xalapa, Veracruz, teniendo referencias entre Calle 5 y Calle 5 manzana 19.

La empresa Edificaciones, Asfaltos y Concretos (EAC), como se observa en una lona colgada en su domicilio fiscal, también está la empresa Café Garrido, con sus carritos de cafeterías móviles beneficiados durante el gobierno de Javier Duarte y actualmente, están estacionados en la calle. El mismo negocio de cafetería, hace paquetes de suvenirs para el Día del Padre, Día de la Madre y cumpleaños, como se muestra en la misma página de la empresa EAC.

Además, la empresa Edificaciones, Asfaltos y Concretos muestra en su página de Facebook obras en Actopan, en la congregación Los Frailes. En esta obra, testimonios aseguran que Francisco Garrido Sánchez presionó al exalcalde de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez, para darle obra y su empresa tuviese contratos.

Lo mismo ocurrió con el Alcalde del PAN en  Tlacolula, David Velasco Hernández, quien le dio obra a Francisco Garrido para pavimentar calles en el centro de este municipio. En Tepetlán, a la exalcaldesa del desaparecido Partido AVE, Nelly Cano, ella le compró todo el concreto a la empresa EAC, propiedad del hoy dirigente estatal de PODEMOS, Francisco Garrido.

Las fotografías de la empresa concretera son increíbles, pues en pocos años, este político quien  no pagaba la renta de una oficina en la calle de Perú, en Xalapa, hoy tiene revolvedoras, retroexcavadoras, el terreno ubicado en el municipio de Emiliano Zapata  y todo el mobiliario para instalar la venta de concreto, siendo una fuerte inversión para alguien quien no ha explicado su inusitada riqueza.  Es por eso, que Francisco Garrido Sánchez no debería molestarse por exponer sus grandes negocios, mismos, haciendo cuentas, no sale la suma y resta de sus cargos y sueldos, con la fundación de esta gran empresa, la cual, es usada para presionar a Presidentes Municipales a que compren concreto. Ocupando la política para realizar negocios propios y exigiéndole a alcaldes obra, gracias  a la plataforma que les dio con el expartido Alternativa Veracruzana y ahora con PODEMOS.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com