Forjemos en unidad un futuro más igualitario para todas y todos

En el marco del Día Internacional de la Mujer y las importantes acciones que está realizando la Secretaría de Liderazgo e Igualdad del Partido Unidad Ciudadana por esta conmemoración, se proyectó una película con perspectiva de género para abrir un cine debate.

“Con la proyección del filme llamamos a la reflexión y análisis sobre todos los tipos de violencia que sufren las mujeres y las desigualdades que padecen en todas sus formas. Urge actuar en consecuencia por un futuro igualitario y de respeto para todas y todos”, afirmó la secretaria de Liderazgo e Igualdad del partido, Karla Carballo Rivera.

Durante el cine debate, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del partido y varias personas participaron y coincidieron en que, aunque los avances reales sobre el respeto a los derechos de la mujer son todavía tímidos, se pueden apreciar algunas victorias. Sin embargo, el cambio de mentalidad es un proceso lento y difícil que necesita de muchos esfuerzos.

Después de ver la película, Karla Carballo Rivera explicó que es necesario transformar nuestra mentalidad para hacer más visible la violencia contra las mujeres y agradeció a los asistentes su interés por participar, “pues con sus comentarios enriquecieron el entendimiento del tema”.

Finalmente, la Secretaria de Liderazgo e Igualdad resaltó la importancia de convocar a eventos como este, “ya que con diferentes acciones de lucha se podrán mejorar las relaciones de género, que repercutan en el respeto a los derechos de todas las personas”.

El evento se realizó observando todos los protocolos de sanidad y previamente se sanitizó el lugar de la proyección.