Listo el domo de la escuela Primaria Ávila Camacho en Cosamaloapan

Como parte de las acciones que permiten el fortalecimiento de la infraestructura educativa en el municipio de Cosamaloapan, el presidente municipal, Lic. Raúl Hermida Salto, inauguró el techado en el área de impartición de educación física en la escuela primaria Gral. Manuel Ávila Camacho, con ello se facilitará el desarrollo de las actividades al aire libre en este centro de estudios.

Acompañado con el personal docente, directivo e integrantes del Consejo de Participación Social en la Educación (CEPS), el alcalde de Cosamaloapan refrendó el compromiso de su administración con el mejoramiento de las condiciones en que se realizan los procesos educativos tanto en la zona urbana como en la rural, para ello, mencionó se ha impulsado la construcción de numerosos domos o techados.

Para esta inauguración, las autoridades municipales fueron recibidas por la directora del plantel, Profa. Leticia Cobos Torrecilla, quien agradeció a nombre de la escuela y alumnos el gran respaldo que han tenido por parte del presidente Raúl Hermida en varios rubros, haciendo mención las afectaciones del temblor del año 2017 donde la escuela resultó gravemente dañada y por ello tuvieron que abandonar la institución y tomar clases en casas, sosteniendo todos los gastos la administración municipal, quien también gestionó ante el gobierno del estado la rehabilitación de aulas.

El alumno del sexto grado, Ricardo Santiago Durante, a nombre de sus compañeros externó emoción y tristeza por la ausencia ocasionada por la pandemia, pero al mismo tiempo, dijo que al regreso a clases habrá alegría al ver su espacio donde realizan prácticas deportivas completamente techada y que la lluvia o los rayos del sol ya no será impedimento.

Cuidando la sana distancia y cubrebocas, se realizó el corte del listón inaugural y la develación de la placa del edificio, asimismo, la directora Leticia Cobos, hizo entrega de reconocimiento al alcalde Raúl Hermida Salto y al regidor quinto, Pro. Víctor Manuel Bonilla Ramón, quienes se han destacado por impulsar la educación en el municipio que les dio la oportunidad de servir.