Vacunación en Cosamaloapan para adultos mayores

El presidente municipal de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, recibió la visita del delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para anunciar el inicio de la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de sesenta años el próximo viernes 26 de marzo.

La sala de cabildos del palacio municipal, fue el recinto para llevar a cabo este anuncio ante la presencia de los medios de comunicación para su debida difusión y que ningún adulto mayor se quede sin recibir su primera dosis, campaña de vacunación totalmente gratuita y voluntaria que se pretende concluya antes del inicio de la semana santa.
La Dra. Marina Griselda López Sánchez, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número IX y el Ing. Raúl David Salomón García, Delegado Regional de los programas de Bienestar, trabajaran de manera coordinada con las autoridades municipales donde detallaran los puntos de vacunación y días específicos para abuelitos de la cabecera municipal y zona rural.

El alcalde Hermida Salto, dio la bienvenida a las autoridades federales y agradeció fueran escuchadas sus peticiones de iniciar la vacunación en Cosamaloapan, luego de que el municipio ocupara el tercer nivel nacional de contagios, por lo que ofreció todo el respaldo para el desarrollo de esta jornada de vacunación, agregando que el gobierno que encabeza siempre ha tomado la salud como prioridad, trabajando siempre desde el inicio de la administración con las diferentes dependencias cuando se trata de beneficiar al pueblo de Cosamaloapan.

En tanto, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de la Secretaria del Bienestar en el estado de Veracruz, anunció que este viernes 26 de marzo inicia la vacunación para los adultos mayores, resaltando que existen suficientes vacunas y que no será necesario que los abuelitos lleguen un día antes o muy temprano, pidiendo civilidad a todo aquel que asista a vacunarse de manera voluntaria. Agregó también que los horarios de vacunación serán a partir de las ocho de la mañana a seis de la tarde, y que la Brigada de Correcaminos serán los encargados del registro conforme vayan llegando.

Asimismo agradeció y reconoció el trabajo de la primera autoridad del municipio, Raúl Hermida Salto, con quien ha trabajado de manera estrecha en los diferentes programas aterrizados a las familias de Cosamaloapan, por lo que dijo estar seguro que esta campaña será todo un éxito teniendo el respaldo del gobierno municipal, anunciando que la Jurisdicción Sanitaria dará a conocer los requisitos para el registro y puntos de vacunación.