Se “Cae” la versión oficial, sobre la detención policial a Rogelio Franco

Compartimos el siguiente comunicado que llegó a nuestra redacción:

Dan a conocer una secuencia de videos recabados en diferentes cámaras de video vigilancia en el trayecto del perredista Rogelio “N”y su detencion por la #FuerzaCivil y la policía ministerial de #Veracruz.

Videos que la Fiscalía General del Estado de Veracruz dice que no existen.

Se comprueba que la hora de detencion fue 11:35 aproximadamente y no 11:59 como dice el Informe Policíal Homologado e informe de hechos de los policías ministeriales.

Rogelio “N” estuvo desaparecido e incomunicado más de media hora.

Detalla el comunicado que tenía un amparo y no podía ser detenido pero la consigna era detenerlo por un delito inventado e inconstitucional como el de ultrajes a la autoridad.

A continuación se describe lo recabado con las cámaras de video vigilancia.

Tuxpan Veracruz sábado 13 de marzo del 2021.

11:33 am Rogelio “N” sale de casa de su madre, rumbo a una reunión en el café la Parroquia que se encuentra a 3 min de casa de su mamá.

A las 11:34 am aborda la unidad Dodge Durango color Gris, acompañado de su conductor.

En ese momento, se aprecia una unidad blanca que da aviso de la salida de Rogelio “N”.

En su recorrido la unidad color gris toma la Av. Manuel Maples Arce, también conocida como Boulevard Independencia, dónde una cámara de vigilancia captura su recorrido a las 11:34 am seguido por una patrulla de la Fuerza Civil, quien más tarde fue la que le cierra el paso para detenerlo.

En menos de un minuto se aprecian tres camionetas de la policía Ministerial, tras Rogelio, seguidas por una unidad más de la Fuerza Civil y dos camionetas más de la Policía ministerial

En la cuadra comprendida entre Av. Manuel Ávila Camacho y Calle 15 de Julio se realiza la detención, frente al negocio conocido como “Villa Tamiahua”, siendo las 11:35 am

Continúan su trayecto, ésta vez Rogelio “N” a bordo de una camioneta de la Policía Ministerial, pasando por el hotel City Express exactamente a las 11:36 am ,seguidos por 3 camionetas de la policía ministerial y una más de la Fuerza Civil. Con dirección a la Avenida Cuauhtémoc a las oficinas de la Policía Ministerial de tuxpan.

Esta secuencia de video demuestra la ilegal detención de Rogelio N y cómo la policía ministerial miente en el IPH al decir que fue detenido a las 11:59 de la mañana.