Nayib Bukele anuncia vacunación de periodistas en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este domingo (18.04.2021) que quienes ejercen el periodismo o trabajan de los medios de comunicación recibirán la vacuna contra el COVID-19 a partir del próximo 20 de abril.

“Vacunaremos a todos los periodistas a partir de este martes”, publicó el mandatario en Twitter y señaló que “todos los comunicadores pueden sacar su cita ya” en un sitio en Internet destinado para ello. El presidente aseguró que se incluyó a la prensa “como personal de segunda línea”, dado que “muchos de ellos cubren hospitales” y otras actividades relacionadas con la atención a la pandemia.

Bukele indicó que quienes que no aparecen en el sistema para sacar una cita deberán pedir a sus medios que hagan la solicitud al Ministerio de Salud y “será agregado inmediatamente”.

El Salvador superó el sábado las 500.000 vacunas aplicadas contra el coronavirus SARS-Cov-2, de acuerdo a datos divulgados este domingo por las autoridades sanitarias.

Según el portal gubernamental covid19.gob.sv, que no da cuenta de las segundas dosis, el 17 de abril se aplicaron 41.007 vacunas, de las que el personal médico recibió 854, el docente 1.275, elementos militares y policías 2.964 y la población general 35.914.

El Salvador ha recibido vacunas de las farmacéuticas AstraZenecaPfizer y Sinovac, que requieren de dos aplicaciones para alcanzar sus mayores tasas de inmunidad. En tanto, las autoridades sanitarias registran oficialmente 67.557 casos de personas contagiadas, de las que 63.787 se han recuperado, 2.075 fallecieron y 1.695 se encuentran “activos”.

DW