No me mueve la opinión que de mí se tenga, afirma Arturo Zaldívar

Arturo Zaldívar Lelo de la Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que como juez constitucional no le mueve la opinión que de él se tenga, sino un sentido de responsabilidad.

A través de su cuenta de Twitter y luego de cuatro días de no postear nada, el ministro presidente aseguró qué, pese a la politización, su deber es mantenerse imparcial.

”Como juez constitucional no me mueve la opinión que de mí se tenga, sino un sentido de responsabilidad. Pese a los llamados a la politización, mi deber es mantenerme imparcial, para asegurar la legitimidad de los mecanismos de control constitucional”, señaló.

El ministro agregó un enlace sobre un artículo que publico en un diario de circulación nacional en el que el también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), aseguró que el país cuenta con un tribunal constitucional autónomo e independiente que actuará con total imparcialidad, responsabilidad, diligencia y seriedad.

Agregó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación hablará a través de un fallo que deberá ser respetado, pues de eso va la democracia y de mantener la imparcialidad para que los controles sean legítimos.

Finalmente, Arturo Zaldívar manifestó que si su principal preocupación fuera su imagen pública y su popularidad entre académicos y comentócratas, hace mucho tiempo que hubiera cedido a esos llamados.

El Financiero