Gana Cinthya Lobato debate de candidatos a la Presidencia Municipal de Xalapa

  • La candidata del Partido Unidad Ciudadana sobresalió sobre los demás participantes al presentar las mejores propuestas, incluyentes, con beneficio social y de gran impacto para la ciudadanía

Xalapa, Veracruz, 13 de mayo de 2021. Con las mejores propuestas, viables y bien estructuradas para reconstruir Xalapa, Cinthya Lobato, candidata del Partido Unidad Ciudadana, resultó triunfadora en el debate entre candidatas y candidatos a la Presidencia Municipal de Xalapa que organizó alcalorpolitico.com, medio digital de noticias de Xalapa.

La candidata de Unidad Ciudadana dijo que en la democracia se tienen que exponer de manera pública las ideas y quienes no asisten a los debates traicionan a la ciudadanía, en referencia a Ricardo Ahued y David Velasco, quienes no asistieron. “Es tiempo de acabar con esas viejas prácticas y enfocarnos en una nueva forma de hacer política”.

Una de las principales propuestas de Cinthya Lobato para reconstruir Xalapa es la seguridad y explicó que urge cambiar el viejo concepto de seguridad pública por el de Seguridad Ciudadana. “Construiremos el ‘Triángulo de la Confianza’, que se compone de Seguridad Ciudadana, la confianza inversionista y la cohesión social, tres componentes que se refuerzan mutuamente”.

Abundó que a la policía actual se le capacitará de manera permanente y se le aumentará el sueldo. “Mi propuesta está enfocada, particularmente, a las mujeres, jóvenes y adultos mayores que son los grupos más vulnerables ante la violencia que existe en la ciudad”.

Al explicar su propuesta sobre el tema del agua, Cinthya Lobato propuso que en la reconstrucción de los servicios públicos municipales como CMAS, Limpia Pública, Alumbrado y Tránsito Municipal, entre otros, habrá capacitación permanente, equipamiento y modernización.

“Nuestra propuesta, en el caso de CMAS, es la seguridad hídrica para garantizar el abasto de agua para los próximos 30 años para Xalapa”. Dijo que entre otras acciones para que no falte el agua en Xalapa se requiere hacer obligatoria la instalación del sistema de agua pluvial en la ciudad.

Otra de las importantes propuestas que la candidata del Partido Unidad Ciudadana expuso durante el debate fue la construcción de la Línea 1 del Metro Elevado en Xalapa, que contará con 8 estaciones y que beneficiará a más de 600 mil habitantes de la zona conurbada Xalapa-Emiliano Zapata-Banderilla.

Cinthya Lobato, candidata del Partido Unidad Ciudadana, claramente se impuso a sus contendientes en el debate y se consagró como la triunfadora al explicar sus propuestas que los demás candidatos reconocían como destacables para beneficio de Xalapa.

Cabe señalar que otros candidatos que participaron en el debate se vieron repetitivos en sus discursos e improvisados y no lograron explicar cabalmente sus propuestas.