Garantizaré el Derecho a la Ciudad para tener una Xalapa sin discriminación: Cinthya Lobato

  • Juntos construiremos una ciudad que adopte todas las medidas necesarias para combatir la discriminación en todas sus formas

Xalapa, Veracruz, a 17 de mayo de 2021. Vamos a gobernar juntos para tener una Xalapa libre de discriminación por motivos de género, edad, estado de salud, cualquier tipo de discapacidad, ingresos, nacionalidad, origen étnico, condición migratoria u orientación política, religiosa o sexual, afirmó Cinthya Lobato, candidata del Partido Unidad Ciudadana a la presidencia municipal de Xalapa.

En su intervención durante los “Diálogos para Gobernar Xalapa y Legislar por Veracruz”, Cinthya Lobato acotó que “juntos construiremos una ciudad con igualdad de género, que adopte todas las medidas necesarias para combatir la discriminación en todas sus formas y asegurar el pleno desarrollo de la ciudanía”.

En su Casa de Campaña sostuvo que “nos aseguraremos que Xalapa sea una ciudad que, por primera vez, cumpla sus funciones sociales, donde se garantice el Derecho a la Ciudad con igualdad en derechos humanos y una vida libre de violencia para todas y todos los xalapeños”.

“Una Xalapa con ciudadanía inclusiva y activa, con Derecho a la Ciudad, en la que todos los habitantes, permanentes o temporales, sean considerados ciudadanos y se les trate con igualdad”, expresó.

Consideró que la prioridad de su gobierno será garantizar el Derecho a la Ciudad a las mujeres, juventudes, personas en estado de necesidad o en zonas de alto riesgo, trabajadores de la economía informal, grupos étnicos y religiosos, personas con discapacidad, niños, ancianos, migrantes, refugiados, personas en situación de la calle e indígenas.

Para finalizar, dijo que con la participación y respaldo de la ciudadanía hará de Xalapa un municipio con mayor participación en las políticas urbanas con el fin de reforzar la transparencia, la eficacia y la inclusión de la diversidad de los habitantes y de sus colectivos organizados.