El bitcóin continúa hundiéndose tras advertencia lanzada en China y toca su nivel más bajo desde enero

El bitcóin aceleró su caída este miércoles (19.05.2021) y en un momento perdió 30 %, tras una advertencia de varias federaciones bancarias chinas sobre las criptomonedas y los comentarios negativos del magnate estadounidense Elon Musk.

Hacia las 14H15 GMT, la principal criptomoneda retrocedió cerca de 19 % a 35.123 dólares. A las 13H10 GMT, se había situado en 30.016,83 dólares, su precio más bajo desde el 28 de enero.

El bitcóin perdió cerca de un tercio de su valor respecto al principio de la semana y más de la mitad en comparación a su récord de hace sólo un mes, el 14 de abril, a 64.869,78 dólares.

“No son verdaderas divisas”

“China hurgó en la herida al declarar que las monedas virtuales no deberían y no pueden ser utilizadas en el mercado porque no son monedas reales”, comentó Fawad Razaqzada, analista de Thinkmarkets.

El miércoles, varias federaciones bancarias chinas de referencia consideraron que las criptomonedas “no son verdaderas divisas” y advirtieron del peligro de la “especulación”, en un país que está preparando su propia moneda digital.

China fue durante un tiempo una de las plazas fuertes del boticóin, la moneda virtual más extendida.