Muñoz Ledo celebra que ningún partido tendrá mayoría en San Lázaro

El diputado Porfirio Muñoz Ledo celebró que, de acuerdo con el resultado de las elecciones del domingo 6, ningún partido tendrá mayoría en la Cámara de Diputados, e hizo un reconocimiento al trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE).

El legislador de Morena, rechazado por su propio partido para ser reelegido, destacó que la integración de la Cámara exigirá una concertación entre las distintas fuerzas políticas.

“Las elecciones de ayer significan un despertar de la ciudadanía que desafió la pandemia. Marcan un nuevo rumbo en la que ningún partido tendrá mayoría. Se impone la concertación política y la reforma social, así como el fin de las prácticas clientelares que solo disfrazan la pobreza. Reafirman también el federalismo y el régimen municipal”, escribió.

En varios mensajes en sus redes sociales, Muñoz Ledo hizo sus consideraciones particulares al resultado de la elección que, según el último conteo rápido, Morena y aliados alcanzan en estimaciones máximas 298 diputados, suficiente para conseguir una mayoría simple, pero lejos de la mayoría calificada, que es de 334.

Proceso