“Me estoy tomando una victoria al poniente de la CDMX, nos vemos en el 24”, responde Anaya a AMLO

Ricardo Anaya respondió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien le “pidió permiso para tomarse una caguama Pacífico” al panista, en referencia a los estados en donde Morena se proyecta como ganador de la gubernatura, la mayoría ubicados en la zona del Pacífico.

“Permiso concedido para que se tome su caguama. Yo me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la CDMX y posiblemente me tome otra en Querétaro”, dijo Anaya en un video compartido a través de sus redes sociales.

Según los resultados del PREP, el Partido Acción Nacional finalizó el conteo de actas con una amplia ventaja de 54.25% de la votación en Querétaro, con lo que Mauricio Kuri se proyecta como el próximo gobernador de la entidad.

Además, en la Ciudad de México, la alianza entre el PAN, PRI y PRD obtuvo el triunfo en ocho alcaldías (ubicadas al poniente de la capital), mientras que Acción Nacional obtuvo la victoria por su cuenta en la alcaldía Benito Juárez.

Por la mañana, el presidente López Obrador, aseguró que quienes no viajan en el Metro de la capital votaron en contra de la “transformación” del movimiento “Juntos Haremos Historia”, por la manipulación de los medios de comunicación.

“Ahora del lamentable accidente, que nos causa mucho dolor, del tren de Tláhuac, resulta que los afectados, los que viajan en el tren, en el Metro, Tláhuac, Iztapalapa, ahí con todo el dolor y con la protesta deciden seguir apoyando la transformación”, indicó en conferencia matutina.

Por otro lado, ante la pérdida de la fuerza de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, Anaya se dijo “feliz” de que ya no cuenten con la mayoría para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Salud, presidente, todo con moderación. Ahí nos estamos viendo en 2024”, finalizó Anaya.

Latinus