Comité de Cofepris recomienda aplicar la vacuna de Pfizer contra Covid-19 a partir de los 12 años

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) votó este viernes por unanimidad recomendar la aplicación de la vacuna Pfizer contra la Covid-19 en personas mayores a los 12 años.

Mediante un comunicado, la Cofepris señaló que el Comité y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) sesionaron esta mañana y dieron una opinión favorable para ampliar el sector de la población a la que es seguro aplicar la vacuna.

El organismo sostuvo que la decisión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto. Sin embargo, no mencionó los porcentajes de eficacia en ese sector.

El CMN y el SEPB no autorizan o rechazan moléculas, sólo emiten una opinión técnica basada en la evidencia científica y médica presentada.

La vacuna Pfizer contra la Covid ya fue autorizada y actualmente se aplica contra adultos mayores de 40 años en diferentes estados y regiones de México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó el pasado 13 de mayo que Pfizer solicitará a la Cofepris la autorización del uso de su vacuna contra la Covid-19 en adolescentes de 12 a 15 años.

“Les comparto la buena noticia de que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de Cofepris la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter, acompañado de un comunicado de la farmacéutica.

Latinus