“Como que ya me la estoy creyendo”, dice Maru Campos tras recibir constancia de gobernadora electa de Chihuahua

La abanderada de la coalición PAN-PRDMaría Eugenia Campos Galván, recibió la noche de este domingo la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa de Chihuahua, tras vencer en los comicios del pasado domingo 6 de junio.

El Consejo General del Instituto Electoral de Chihuahua, presidido por la consejera Claudia Arlett Espino, confirmó que, al concluir el cómputo de los sufragios de la pasada jornada electoral, Maru Campos obtuvo un total de 576 mil 176 votos.

La abanderada panista aventajó por más de 131 mil votos a su más cercano competidor, Juan Carlos Loera de la Rosa, de la alianza entre MorenaPartido del Trabajo y Nueva Alianza, quien obtuvo 444 mil 634 votos.

En un tercer sitio quedó la candidata del PRIGraciela Ortiz quien ganó 95 mil 792 votos.

Al ofrecer un discurso ante simpatizantes, luego de recibir su constancia de mayoría Campos Galván bromeó e indicó que “como que ya me la estoy creyendo” que soy la nueva gobernadora de la entidad y destacó que con su victoria demostrará que los gobiernos emanados del PAN “son los mejores gobiernos”.

En compañía del dirigente nacional del PANMarko Cortés, aseguró que su labor no será la de dedicarse a criticar a la oposición, sino de construir.

“Llegó el tiempo de dejar atrás la división y la confrontación (…) Como gobierno no podemos enfocarnos en hablar de nuestros adversarios y enemigos cuando los verdaderos problemas están ahí afuera, ha llegado el momento de construir”, dijo.

Esta tarde, Maru Campos recibió la visita del presidente nacional del PANMarko Cortés, quien reconoció que se trató de un proceso electoral complicado, pero destacó que la candidata ganó por su propia historia y por sus propias circunstancias.

“Hoy Chihuahua tiene los ojos del país, por todo lo que ocurrió, haz un excelente gobierno, como lo hiciste a nivel municipal, ayúdanos a poderte presumir en todo Mexico, a poder decir vean Chihuahua así gobierna el PAN y vean cómo las mujeres gobiernan bien”, llamó Cortés.

Maru llamó a no perder la cercanía con los chihuahuenses y a trabajar todos los días por mejorar las condiciones de vida de todos en el estado.

“Estoy tremendamente agradecida por haber caminado con ustedes, estoy muy orgullosa de haber caminado con ustedes, el camino fue difícil y largo, pero también estuvo lleno de la solidaridad férrea de todos ustedes, la ilusión de la población por qué las cosas cambiaran”, agregó.

Latinus