FGR está comandada por AMLO y no actúa en temas de sus amigos y cercanos: PAN

El dirigente nacional del PANMarko Cortés Mendoza, afirmó este lunes que la Fiscalía General de la República (FGR) está comandada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien prefiere no actuar cuando se denuncia a colaboradores cercanos o amigos.

En conferencia de prensa, reprochó que no haya avances en las denuncias que presentó el partido en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por su “criminal manejo de la pandemia de Coronavirus“.

Aseguró que algunos temas “avanzan rápido” al interior de la FGR, mientras que en otros no hay respuestas por parte de la institución.

“Este gobierno actúa de manera discrecional. La FGR está comandada por el presidente de la república, no actúa en nada que tenga que ver con los amigos y cercanos del presidente”, expresó.

Desde el año 2020, el PAN denunció al subsecretario López-Gatell a quien responsabilizó de “las acciones, omisiones y negligencias en la atención y desempeño frente a la pandemia originada por el Covid-19 y que sean constitutivos de delitos federales”.

El líder de Acción Nacional reiteró que, un año después de iniciar la pandemia, las autoridades se niegan a reconocer que la estrategia para disminuir los contagios de la Covid-19 no ha funcionado.

Explicó que la secretaría de Salud hizo caso omiso a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los científicos y especialistas, de realizar pruebas masivas de detección para mitigar y atender oportunamente la transmisión del virus en México.

Marko Cortés también cuestionó que el gobierno de México se niegue a abrir el proceso de vacunación a empresas particulares, gobiernos estatales y municipales para acelerar la aplicación de dosis.

“Nosotros hoy estamos pidiéndole a los integrantes del consejo de Salubridad General que asuman esa encomienda. Que sesionen, que se tomen las riendas de la pandemia. Ha sido desastroso el manejo que ha dado el gobierno federal”, concluyó.

Latinus