Ola de feminicidios no para en Oaxaca; matan a 3 mujeres

OAXACA

Una mujer fue asesinada a balazos en el fraccionamiento Rancho Aguayo, en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, por individuos a bordo de una motocicleta, por lo que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca investiga el caso y activó el protocolo de feminicidio.

Según versiones, los hechos se registraron cerca de las 22:00 horas de ayer miércoles en la calle Álvaro Carrillo, donde elementos de la Policía Municipal encontraron el cuerpo sin vida de Mariana “H”, de aproximadamente 30 años de edad.

En el lugar se presentó el Ministerio Público, peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones a realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar el trabajo de campo en busca de indicios.

Los investigadores realizan la búsqueda intencionada de testigos que aporten información que les permita encontrar a los responsables.

Por otra parte, los cuerpos de una mujer y tres masculinos fueron localizados en fosas clandestinas halladas en el municipio de San Juan Guichicovi, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Los cadáveres se encontraron en una obra en construcción en el Rancho Corral Viejo, en la carretera que comunica a Boca del Monte.

El Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía se encargará de realizar la prueba  genética correspondiente, además de la confronta con el banco de muestras aportadas por familiares de personas desaparecidas en esa jurisdicción.

En la víspera fueron asesinadas a balazos dos mujeres y un menor de edad, en el municipio de Barrio la Soledad, también en la región del Istmo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal de la Vicefiscalía regional procedieron al levantamiento de los cuerpos encontrados alrededor de la  medianoche del miércoles en el paraje Río Grande, de la misma municipalidad indígena zapoteca.

Excélsior