Entregan al Ejército título de concesión para administrar y operar el aeropuerto de Santa Lucía

El Ejército obtuvo el título de concesión de la empresa de participación estatal mayoritaria Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V., para administrar y operar la terminal aérea de Santa Lucía en el Estado de México.

En una ceremonia privada, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, entregó al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, el título de concesión de la empresa estatal que fue constituida en diciembre de 2020 para administrar, operar, explotar y construir el aeropuerto.

“Este evento representa una meta más para la consolidación del proyecto nacional que el presidente de México encomendó a la Secretaría de la Defensa Nacional, para llevar a cabo la puesta en marcha del citado aeropuerto”, señaló la SCT en un comunicado.

A ocho meses de la inauguración del nuevo aeropuerto, la obra presenta un avance físico de 67%, de acuerdo con Sedena.

En tanto, la SCT informó que los militares que se harán cargo de la terminal aérea han recibido 42 cursos y talleres por parte del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, sobre planificación, diseño y construcción de aeropuertos, coordinación de las operaciones aeroportuarias, seguridad de aeropuertos, normatividad aeronáutica y plan de emergencia.

Proceso