Delegación de Bienestar en Veracruz, un nido de corrupción

Una persona plenamente identificada (pero nos ha pedido reservarnos sus datos por miedo), nos hace llegar la siguiente denuncia pública a nuestra redacción:

Muy buenas tardes le envió un cordial saludo a esta redacción. Le pido a este amable medio de comunicación pueda hacer publica la siguiente denuncia para que llegue a oídos o pueda ser leída por el presidente el Lic. Andrés Manuel López Obrador. Quiero hacer del conocimiento de la opinión pública, todas las irregularidades y abusos que suceden dentro de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar en Xalapa, a carg0o del “Súper” Delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien sigue estando protegido acumulando faltas gravísimas desde su puesto, como el acoso y violación sexual a las trabajadoras de esta dependencia, a las que no cooperan con los deseos de satisfacción son presionadas y explotadas laboralmente por rechazar al jefe. Un caso muy conocido es el de Martha “254”, el año pasado denunció a Manuel Huerta ante la fiscalía por violación sexual y amenazas en septiembre de 2019, hasta hoy el caso sigue en la “congeladora” de la Fiscalía General del Estado, ya que todos los supuestos actores de esta falta han declarado excepto el mismo Manuel Huerta, pues desde Palacio Nacional se le llamó la atención al gobernador Cuitláhuac García de calmar este asunto. Pero otras mujeres han gozado de los cariños de Manuel Huerta, mujeres que las ha convertido en jefas y coordinadoras de programas sociales a nivel estatal, pero también han sido igual de corruptas e insensibles ante su personal, a continuación, se las enlistó: Guadalupe Saldaña Córdoba, es la Coordinadora Estatal de Servidores de la Nación y de los 18 Directores Regionales de Programas Sociales, ella es una mujer joven de 26 años que abusa y atropella todos los derechos laborales de todo el personal que tiene a su disposición, bajo el argumento de que “deben creer en la Cuarta Transformación” los hacen quedarse largas jornadas, con horario de entrada, de salida y los cuales asisten de lunes a domingo hasta las 3 de la mañana. Además, los trabajadores sufren amenazas de que si no cumplen con las instrucciones es despedido o degradado.

La pseudo LICENCIADA (ya que compro su titulo universitario a uno de sus subalternos) es la autora del infierno que vivió una gran compañera de nombre Karen Lucas Segura dentro de la Secretaría de Bienestar y del cual tuvo un desenlace fatal, nadie se creyó la historia que hacen parecer que se suicidó, Karen era una joven con grandes sueños y motivaciones, pero se frustró al iniciar una relación sentimental con Guadalupe Saldaña, a quien la hizo vivir cuadros graves de depresión y violencia física. El 8 de agosto, Karen Lucas Segura cumplió un año de su terrible muerte, su asesina Guadalupe Saldaña sigue sin pagar, evadió la responsabilidad con ayuda de su incondicional Manuel Huerta, pagado abogados como pidiendo el favor en la Fiscalía para que no la investiguen. Otra de las mujeres que favoreció Manuel Huerta, es la Rosalinda López Pérez, la actual Coordinadora del Programa de Pensión de Adultos Mayores, quien anteriormente ya ha sido señalada por mis compañeros por sus abusos y maltratos, a la vez es incompetente, ya que, aunque levantemos los registros de varios adultos mayores que llevan más de un año sin cobrar su pensión, ella no realiza la gestión para desahogar esos pendientes. Es triste ilusionar a los adultos mayores con que sí habrá apoyos, dan tantas vueltas y vienen hasta con problemas de salud tan graves o discapacidad, pero ahí siguen las solicitudes acumulándose en los “drive’s”.

Es urgente que se realice una auditoría a este programa ya que aquí en Veracruz se pagan adultos que ya fallecieron desde hace más de dos años. ¿Quiénes cobran este dinero? ¿Por qué no se dan de baja? Y no son unos cuantos, son miles a nivel estatal. Otro personaje que no hay que perderle la vista es a la sombra de Manuel Huerta, el Lic. Carlos Villa Jiménez, coordinador del Programa de Becas Benito Juárez, el cual es un “mago” para el tema de desaparecer recursos, junto con Joel Huerta (sobrino del Delegado Manuel Huerta) que solicitan de viáticos a la Tesorería de la Federación a nombre de todos los Servidores de la Nación en el estado, estamos hablando de un monto quincenal de $3750.00 pesos por una plantilla laboral de más de 1600 servidores de la nación, hagan la cuenta, estos pillos se están llevando un dineral. Ahora con el tema del regreso a clases, Manuel Huerta tiene el control del programa La Escuela es Nuestra, a cargo de la Lic. Laura Berruecos, viuda de Fidel Robles Guadarrama, amigo de Manuel Huerta y en sus últimos meses de vida ya se había incorporado a MORENA; la Lic. Berruecos ha demostrado falta de capacidad porque el programa la ha rebasado, no tiene la información de los gastos ejecutados por los padres de familia que han recibido recurso federal para dar mantenimiento a las escuelas de nivel básico beneficiadas en el estado y de las cuales a pocos días del iniciar las clases presenciales, las obras que se llevan acabo no han sido concluidas. Debido a estas torpezas se han dado serios enfrentamientos con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por la poca comunicación, ineficiente coordinación, ocultado información de cuantas son las escuelas beneficiadas con recurso federal que van desde los 150 mil pesos a los 500 mil pesos.

Finalmente, el “súper” Delegado Manuel Huerta metió la mano en las pasadas elecciones operando políticamente para MORENA, haciendo que directores regionales de programas sociales y personal de la Secretaria de Bienestar se ausentaran de su puesto de trabajo durante el proceso electoral para que sean enlaces distritales de MORENA ganando sueldo mensuales de 40,000 mil pesos, dicha figura forma parte de la estructura a nivel nacional en MORENA, pero dicha figura es temporal, los reincorporaron a sus puestos de trabajo y direcciones correspondientes y a continuación en listo los nombres: 1. ORIZABA: ROGELIO ARTURO RODRIGUEZ GARCIA 2. MTZ DE LA TORRE: LIUD HERRERA FELIX 3. MISANTLA: GUSTAVO MORENO RAMOS 4. MTZ DE LA TORRE: ADRIAN MONTIEL MARTINEZ y LUID HERRERA FELIX 5. HUATUSCO: GUADALUPE VÁZQUEZ GONZÁLEZ 6. COATEPEC: ADRIAN GONZALEZ NAVEDA 7. VERACRUZ: MANUEL ROGEL 8. COATZACOALCOS: EDGAR FONSECA 9. COSOLEACAQUE: DAISY MARTINEZ 10. VERACRUZ: ROSA MARIA HERNANDEZ ESPEJO (DIPUTADA FEDERAL ELECTA) Todos ellos operaron para que distintos candidatos a diputados federales, locales y presidentes municipales, usaron los programas sociales y coaccionando al voto a favor de ellos si no el programa les seria retirado y todo esto con el aval de Manuel Huerta. Es por eso que le pido Lic. Andrés Manuel López Obrador tome acciones en la delegación de Bienestar donde lo está engañando el “Súper” Delegado Manuel Huerta de que las cosas se encuentran funcionando correctamente pero no es así, en esta delegación están traicionando a la patria y a los principios de la cuarta transformación que son: NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR.