Coordina PRD actividades de apoyo por afectaciones de Grace en municipios

-Mediante centro de acopio y presidencias municipales emanadas del partido, realizan labor en auxilio de la ciudadanía

Xalapa Ver., 26 de agosto de 2021. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de las autoridades municipales emanadas de este instituto político participan de manera activa, en cumplimiento de sus responsabilidades, en la coordinación de atención a las miles de familias afectadas por el paso del huracán “Grace” en sus respectivas regiones.

Así, el instituto político lanzó un llamado de colaboración a sus militantes, simpatizantes, amigos y aliados para sumarse a los esfuerzos en favor de las y los veracruzanos afectados por el fenómeno meteorológico, que más requieren ayuda en estos complicados momentos, señaló el dirigente estatal Sergio Cadena Martínez.

“Tenemos el caso de las autoridades municipales de San Rafael, con Daniel Lagunes Marín, Papantla con Mariano Romero González, Juan Carlos Mezhua en Zongolica, entre otros que han estado activos, atentos y cercanos a la ciudadanía y a las comunidades que vieron afectadas sus vías de comunicación y sus viviendas, para quienes pedimos a las autoridades federales y estatales su apoyo para que la ciudadanía pueda reestablecer sus actividades cotidianas a la brevedad”, apuntó.

Agregó que más allá de siglas y colores, así como de echar culpas a unos y otros, el Partido del Sol Azteca tiene claro que es momento de encontrar la mejor manera de ayudar a las familias más afectadas, ya que para pasar la respectiva factura el pueblo tendrá otros tiempos y formas.

Destacó que El PRD en la capital del estado instaló un centro de acopio de ayuda en cuanto sucedió el fenómeno meteorológico, el cual hasta el momento ha recabado cobijas, ropa en buen estado, medicamentos, alimentos, agua y zapatos que en breve serán enviados a las regiones que así lo demandan.

Finalmente, Cadena Martínez dijo que en municipios como el de Acayucan, en la zona sur, personal del municipio se encuentra atento a los escurrimientos de agua producto de las fuertes lluvias, que genera el incremento de los niveles de ríos y afluentes que podrían desbordarse e inundar poblados cercanos, por lo que la alerta de ayuda es permanente.