Pide PRD proceso sin revanchismos, con transparencia y respeto a Derechos Humanos en caso de Azucena Rodríguez

-Condena Sergio Cadena revanchismos en casos de perredistas detenidos

-Con la presencia de diputados federales, exigen al Gobierno estatal cese a persecuciones políticas

Xalapa ver., 03 de septiembre de 2021. En conferencia de prensa, la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD hizo un llamado a que prevalezca la justicia, la legalidad, la libertad de expresión y la democracia en Veracruz, luego de la detención de la exdiputada federal Azucena Rodríguez Zamora, para quien exigió una investigación seria y debidamente fundamentada.

El presidente Sergio Cadena Martínez demandó un proceso de acuerdo con la ley, “no a base de rumores o dimes y diretes con fines revanchistas que pretendan silenciar las voces opositoras, ajusticiándolas con el encierro y el abuso a sus derechos humanos”.

Acompañado por la diputada federal Elizabeth Pérez Valdez, el dirigente detalló que la detención de Azucena Rodríguez se suma a otros casos en los que la Fiscalía estatal actuó al margen de los protocolos de presunción de inocencia y con evidentes actos de acoso, linchamiento, persecución y represión política en contra de militantes del PRD en Veracruz.

“Exigimos que no haya motivaciones de revancha política hacia una mujer que como legisladora denunció irregularidades y abusos de poder, siendo una crítica del gobierno estatal por los nulos resultados en la atención de las demandas y necesidades de las y los veracruzanos”, apuntó.

Asimismo, Cadena Martínez afirmó que la detención de Rodríguez Zamora lastima a quienes la conocen, “pues se ha destacado por su calidad humana; más aún, dijo, cuando se trata de un tema ligado al homicidio de nuestro otrora compañero de partido Nicanor Martínez”.

Tanto la legisladora federal como el dirigente del Partido del Sol Azteca en la entidad exigieron una investigación seria, que no deje dudas sobre la manera de impartir justicia en nuestro estado, porque en Veracruz no puede haber “falsos culpables”.

“Demandamos justicia; denunciaremos cualquier acto extraño que represente una agresión a su persona, cualquier acto represivo por su actividad política o abuso de autoridad. Seguiremos luchando por la recuperación de un Estado de Derecho que hoy se encuentra en crisis”, señalaron.

Finalmente, Cadena Martínez se pronunció porque en Veracruz no existan más presos político, justicia a modo y no más violaciones a los derechos humanos.