Políticas de AMLO van en sentido contrario contra cambio climático: Felipe Calderón

Felipe Calderón, expresidente de México, refirió que las recientes inundaciones en Tula y Ecatepec, los huracanes, los incendios y la prolongada sequía pasada son eventos climáticos que serán cada vez más frecuentes y más extremos debido al Cambio Climático.

A través de redes sociales, el expresidente Calderón llamó a reducir “rápidamente las emisiones de carbono en México y en el mundo”.

“México será (ya es) uno de los países más afectados por el Cambio Climático por estar en zona de huracanes, por su compleja orografía, por la tala brutal que hemos tenido, por sus zonas bajas en los litorales. Y México tuvo un liderazgo claro en la materia reconocido globalmente”, escribió  Calderón.

El exmandatario de México criticó que las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador “van en sentido contrario: en lugar de reducir emisiones en el sector eléctrico a través de energía renovable, mata estos proyectos y vuelve a generar con carbón. En lugar de electrificar la flota automotriz va por + refinerías”.

El Universal