Matrimonio igualitario en Sonora: congreso lo aprueba; suman 24 entidades

Como de urgente y obvia resolución, el Congreso de Sonora aprobó reformas al Código de Familia del Estado para reconocer legalmente el matrimonio igualitario.

La iniciativa presentada por las diputadas Rosa Elena Trujillo Llanes (MC) e Ivana Celeste Taddei Arriola (MC), fue discutida mientras grupos a favor y en contra se manifestaban afuera del recinto legislativo.

Las congresistas ponentes argumentaron que el matrimonio en México, se ha ido transformando y actualizando conforme las exigencias y la evolución de la sociedad, de manera que el matrimonio ya no solo es la unión entre un hombre y una mujer, pues actualmente en 24 estados del país, ya pueden contraer matrimonio personas del mismo sexo.

“Sonora, lamentablemente es uno de los 10 estados que actualmente prohíbe la figura del “Matrimonio Igualitario”, y ese es el tema que hoy nos ocupa”, dijo Taddei Arriola.

Los derechos de todas las personas, sin distinción, deben estar garantizados ante la ley, es algo que tiene que ver con la dignidad humana y el derecho al libre desarrollo de las personas.

El Universal