PRI, PAN y PRD afirman que su coalición ‘no es solo electoral, sino también legislativa’

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que la alianza “Va por México”, que conformaron junto con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) es una coalición sólida, que se fortalece cada día”

“Nuestra unidad no sólo es electoral, sino también legislativa”, dijo el dirigente nacional del PRI, tras una reunión con los presidentes del PAN y del PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano.

A través de un comunicado, Moreno sostuvo que México necesita de todos”, por lo que agradeció la presencia de los coordinadores parlamentarios de las tres fuerzas políticas en la Cámara de Diputados, Jorge Romero (PAN), Humberto Moreira (PRI), y Luis Espinosa Cházaro (PRD).

A la reunión, efectuada en el Salón Presidentes de la sede priísta, también acudieron el vicepresidente de la Mesa Directiva por el PAN, Santiago Creel, y el diputado priista Carlos Iriarte Mercado, así como el empresario Claudio X. González, integrante de la agrupación “Sí por México”.

En días pasados, la solidez de la alianza  “Va por México” fue cuestionada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al insistir que la Reforma Eléctrica que ha propuesto es una oportunidad histórica para el PRI, para decidir si continuará con la política del salinismo o si retomará el camino de los presidentes Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos.

“Sí es un momento definitorio, ahora van a decidir qué se hace con esta reforma; nosotros ya cumplimos porque queremos que se mantenga el servicio de la energía eléctrica en manos de la nación”, sostuvo el mandatario.

En respuesta, Alejandro Moreno afirmó el pasado 4 de octubre que una reforma “que tiene que ver con el futuro de la electricidad en nuestro país, un insumo que todos usamos a diario, requiere de un profundo análisis y debate público”.

“Los legisladores del PRI van a ser responsables con los ciudadanos de este país, pero también con nuestras instituciones. Queremos un sector eléctrico que fortalezca a nuestra Comisión Federal de Electricidad (CFE), orgullo de este país. Pero también se debe de buscar que no se deterioren más las finanzas públicas de nuestro México”, sostuvo Moreno.

En este contexto, la reunión del lunes entre los líderes de los tres partidos, “fue para seguir trabajando en torno a la coalición”, expresó Moreno y aseveró que “la visión y voluntad de nuestros partidos siempre estarán del lado de los mexicanos”.

“Somos la voz de los mexicanos. Por eso escuchamos, atendemos y entendemos las exigencias de una ciudadanía activa y comprometida”.

El dirigente nacional del Revolucionario Institucional informó que de la mano de la organización “Sí por México”, y de toda la sociedad civil organizada, en la alianza “seguiremos abanderando las verdaderas causas que le importan al país. Vamos con todo”.

Aristegui Noticias