Desarticulación de las reformas estructurales aumenta la incertidumbre sobre México: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoce que la desarticulación de las reformas estructurales que tenía México está aumentando la incertidumbre e inhibiendo la inversión en el país.

La Consejera Económica del FMI, Gita Gopinath, advirtió la mañana de este martes que la recuperación mexicana cuenta con la fortaleza para alcanzar un crecimiento de 4% el año próximo.

La recuperación económica de México ya no está corriendo en dos velocidades. Ha dejado de depender solo de la manufactura y ahora también los servicios están impulsando una base amplia de recuperación”, aseguró Gita Gopinath.

En conferencia de prensa para presentar el reporte insignia del FMI, el World Economic Outlook (WEO), recomendó que los cambios regulatorios para el sector estratégico de energía se enfoquen en hacerlo más eficiente y sustentable para el medio ambiente.

“Las reformas que tenía México hace algunos años se han perdido, generando tal incertidumbre que ha limitado la inversión. En términos de energía hay que hacerlo más eficiente y sostenible medioambientalmente. Ese debería ser el enfoque en las reformas para atraer al sector privado”, dijo.

El Economista