A pesar del vendaval represor, PRD avanza y se consolida como fuerza de izquierda opositora

-Asiste diputado federal Jesús Alberto Velázquez Flores a reunión estratégica de autoridades municipales electas

-Refrendan presidentes Nacional y Estatal del PRD compromiso de vinculación entre municipios, Legisladores y partido

En presencia de los presidentes Jesús Zambrano Grijalva y Sergio Cadena Martínez, así como del Diputado Federal Jesús Alberto Velázquez Flores; autoridades municipales electas celebraron la primera reunión estratégica para marcar la ruta a seguir a partir de 2022, por el Partido de la Revolución Democrática.

En este sentido, Zambrano Grijalva mencionó que a pesar de las adversidades en el pasado proceso electoral, el Sol Azteca logró ganar 18 municipios en Veracruz, lo cual “es la muestra de que el PRD sigue vivo”.

“Nos nos echaron la caballada pesada, pero ahora tenemos que revisarnos y reorganizarnos para construir una estructura municipal partidista bien armada”, señaló el líder nacional perredista.

Por su parte, el Diputado Federal Jesús Velázquez mencionó que la importancia de un partido unido radica en los esfuerzos que, con compromiso y trabajo, lograrán consolidar un trabajo coordinado para alcanzar el desarrollo de los municipios perredistas.

“El PRD continuará trabajando de manera coordinada con la finalidad de que las y los alcaldes del partido sientan la confianza de acercarse a sus diputados federales y buscar, juntos, soluciones a las problemáticas y necesidades de sus municipios”, aseguró el legislador.

Asimismo, Velázquez Flores destacó la presencia de los presidentes Nacional y Estatal del partido, refrendando la cercanía con la bancada perredista en San Lázaro y la vinculación con alcaldes, sindicaturas y cuerpos edilicios emanados del PRD.

De la misma manera, Jesús Velázquez afirmó que existe una relación de cooperación y excelente comunicación con la representación legislativa en la persona de Perla Romero, Diputada local en el próximo Congreso del Estado, por lo que no dijo que esto “redundará en resultados positivos para la entidad veracruzana, cada uno alzando la voz desde sus respectivas tribunas”.

A la reunión asistió también el Presidente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, así como secretarias y secretarios de las Direcciones Nacionales del PRD.