Seleccionan a ‘Noche de fuego’ de Tatiana Huezo para los Óscar

Noche de fuego, de Tatiana Huezo, cinta ovacionada en el pasado Festival de Cannes, fue seleccionada para representar a México en la edición 94 de los Premios Óscar; así como la película Los lobos, de Samuel Kishi Leopo que competirá por este país, pero en la versión 36 de los Goya.

Este martes, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que fueron seleccionadas dichas cintas, en las cuales se describen y reflejan temáticas universales, en torno a la situación de mujeres y niños en contextos complejos; donde se abordan temáticas sobre migración e identidad, así como de desapariciones forzadas y el impacto del narcotráfico.

Noche Fuego, participará en la categoría a Mejor Película Internacional, otorgada por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de los Estados Unidos; mientras Los lobos representará a la cinematografía mexicana en el rubro de Mejor Película Iberoamericana, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Los procesos de elección se realizaron de forma paralela, en procesos independientes. Estuvieron a cargo de un Comité de Elección, en el que participaron miembros Activos, Eméritos, Honorarios y Asociados (nominados y ganadores del Ariel). Así como los directores que han representado a México en ediciones anteriores de los Premios Óscar.

La Jornada