Facebook ya no será Facebook: Mark Zuckerberg cambiará el nombre de la empresa por primera vez en su historia

Facebook dejará de llamarse Facebook tan pronto como la próxima semana. Así lo revela una persona con conocimiento directo del proceso, según revela en exclusiva el medio norteamericano The Verge.

Un cambio trascendental que podría hacerse público en el acto anual de la empresa, programado para el próximo día 28 de octubre. Será en ese (Facebook) Connect, donde Mark Zuckerberg podría revelar el gran esquema en el que trabaja la firma que comanda.

Uno con ambiciones mucho más grandes, algunas en forma de metaverso, que darán forma a los próximos años de la tecnológica de Menlo Park. Y tanto sería así, que estos crearían esa necesidad de dar a luz a una nueva marca global.

Adiós a Facebook, ¿larga vida al metaverso?
Apenas hace unos días que Facebook anunciaba sus planes para crear 10.000 puestos de trabajo en Europa para desarrollar su metaverso. Esto sería algo así como un nuevo entorno digital vital paralelo potenciado por realidad aumentada y virtual. Y es el próximo gran plan de la empresa californiana.

Actualmente, FACEBOOK es la empresa matriz que agrupa Facebook, Instagram o WhatsApp, entre otros, bajo el ala de la firma. Y es precisamente este el nombre que Zuckerberg buscaría dar la vuelta.

Con la nueva designación, Facebook (la red social), quedaría como exclusiva referencia restante al nombre de la poderosa compañía de Silicon Valley.

Se desconoce, por ahora, cuál será el nuevo nombre de Facebook. La firma lo mantiene en el más alto nivel de secretismo, aunque desde el citado medio aseguran que podría tener relación con Horizon, un proyecto de realidad virtual en el que trabaja la firma.

En cualquier caso, este paso se antoja como uno de los más trascendentales de la empresa de Zuckerberg. No por el simple hecho de pasar a denominarse de manera distinta, sino porque refleja de forma cristalina su intención de separar sus esfuerzos más amplios (hacia la creación de su metaverso y en otras ramas), del popularísimo –y, recientemente, asociado a numerosos escándalos– nombre con el que nació.

Hipertextual