‘Ventanas Noúmenicas’, de Paola Pineda, se inaugura este viernes

Ventanas Noúmenicas, es la más reciente exposición de la artista mexicana Paola Pineda, quien por medio de sus obras, como intercambio de su política personal, añade significados a la ilustración clásica, tras des-recontextualizarla, la provee de nuevas lecturas mientras facilita alternativas de interpretación e invita al diálogo.

Utilizando diversas técnicas y materiales, Paola Pineda reafirma su apuesta por la posibilidad de construir mundos mejores; así como continuar su propósito de erigir plataformas de reflexión teórica, de activación sociocultural, de creación y exhibición de obra.

Los temas pictóricos de Paola Pineda van del autorretrato; retratos, abstraccionismo, a recreaciones de mujeres duales, naturalezas, además de esculturas e intervenciones en materiales que cobran vida con nuevos significados.

Los títulos y materiales describen las creaciones de la artista, como el autorretrato Paola Pineda C RBG, I dissent, realizado en papel metálico; Deconstrucción de los estereotipos, acrílico intervenido en distintas capas en péndulo. Con motor; Maquinaria mental, Temple; De letras y tintas, algodón/resina;¡Merecemos otra Historia!, papel metálico.

Así define Paola Pineda el impulso creativo que sustenta sus obras:

Sobrevolar el suelo.

Soñar paisajes inexistentes.

Abrazar la turquesa cotidiana.

Buscar la cobija humana

o la ceja interrogante financiada por la perfección ¿Cuáles son los lugares que ocupas?

¿Cómo caminas ahora?

Mi suerte aliementada de sonrisas. Discusiones pintadas de amarillo.

Crear sin pensar.

Sólo así perdí el sentido

Y nació lo extraordinario

Crees en él? Yo sí…

Ventanas Nouménicas, la exposición de Paola Pineda, se inaugura este viernes 22 de octubre, a las 18:30 hrs., en el Laboratorio Mexicano de la Imagen, LMI Gallery, calle Carlos B. Zetina, número 34, Hipódromo Condesa.

La Jornada