La Galería Virtual feminista #NiAzulNiRosa de Agendamx, presenta la obra de Frida Bulos

FRIDA BULOS-Artista visual

Mujer de luz su camino no podría ser otro que la alquimia fotográfica, la cocina como buscadora de remedios para el alma.

Dadora de luz y sombras su escritura sobre la plata y gelatina , las texturas, los engomados cuál magia nos plasma ese misticismo que nos encierra y nos apapacha ,mima nos invita a vernos con los ojos de ella.

En sus rebozos que simulan sudarios, esas miradas nos observan, nos cuestionan y nos hacen replantearnos sobre los feminismos y el lugares que hemos ocupado las mujeres en nuestras vidas.

Crítica siempre del sistema patriarcal, activista, en su obra nos muestra ese dejo siempre de lucha de resistencia, la mujer como eje no de contemplacion, si no de acción. No espectadora si no actora y cuestionadora de la vida, del mundo de este México.

Esta serie de retratos fusionados, es ella es otra, se mimetiza, nos presenta su similitud, las identidades de ellas y sus mutaciones , hace que nuestres ojos hagan ese recorrido de reconocer mentalmente quien es y preguntarnos quienes somxs.

Frida Bulos @fotografrida su caminar artístico por la Universidad Veracruzana, para seguir en la Maestría de Diseño Editorial , fotografa, Catedrática hoy nos invita a recorrer  “Minas de Luz y plata “ guíados por  sus luces y sobras;  aquí en la galería virtual feminista #NiAzulNiRosa de @AgenaMx

Quienes agradecemos las facilidades para está galería.

Wendy López
@yhanza_lopex