Mercedes se une con los eSports para diseñar un anillo

Aunque a muchos todavía les parezca juntar dos conceptos distintos como los automóviles y los videojuegos, la realidad es que ambas industrias han colaborado desde hace tiempo, un claro ejemplo es el famoso juego “Grand Theft Auto” o “Driver”, por mencionar algunos.

Lo cierto es que la ‘nueva’ industria de los eSports poco a poco se ha asociado con algunas firmas de automóviles para atraer a nuevos fanáticos o, por lo menos, crear nuevas ideas para ambas industrias, tal es el caso de la reciente asociación entre Riot Games y Mercedes-Benz.

Los desarrolladores de videojuegos y los fabricantes alemanes se unieron para presentar un anillo conmemorativo para cada equipo ganador del Campeonato Mundial de League of Legends 2021.

Naz Aletaha, manager de marketing de eSports de LoL, destacó que los anillos de campeonatos son “una tradición en el deporte, un sinónimo de los más grandes logros e incomparable excelencia”. Siendo así que se convertirá en la tradición futura para los eSports.

Riot Games y su reciente socio global, Mercedes, revelaron el diseño final de los anillos, hechos a medida,que recibirá cada uno de los miembros del equipo ganador para el World 2021.

El equipo de diseño de exteriores de la firma alemana, señaló que cada anillo se hizo con la mejor calidad y materiales, empleando oro blanco de 14 quilates, un zafiro azul y un diamante en la parte central, Así como la paleta de colores está pensada en el trofeo que se dará al término de la ceremonia.

Asimismo, estarán personalizados con el nombre del jugador y del equipo, y del año del mundial. Los anillos han sido realizados en GOOD ART HLYWD, una joyería de Los Ángeles que se unió al equipo de diseño de Mercedes.

“Desde el inicio de nuestra asociación en 2020, Mercedes-Benz ha ayudado a elevar y celebrar lo mejor en los juegos electrónicos. Estamos encantados de unirnos para compartir un diseño e innovación para dejar una marca de elegancia en nuestro deporte”, anunció Riot Games.

La revelación de los anillos llegó un año después de que Riot Games llegará a un acuerdo de asociación global con Mercedes-Benz, donde los fabricantes de autos serían los patrocinadores principales de la ceremonia, así como de eventos internacionales.

Steffen Köhl, jefe de diseño exterior de Mercedes, mencionó que “El anillo representa un reto que aceptamos gustosos. Al final, logramos combinar con éxito las identidades y las ideas de nuestras marcas en ese diseño único.”

Después de la final, en canal oficial de LoL y de Mercedes-Benz, tendrán un documental donde se mostrará el proceso de elaboración de cada anillo.

El Universal