Funcionarios sobrepasan las percepciones de AMLO

De acuerdo con el Presupuesto de 2022, la regla de que ningún servidor público debe ganar más que el Presidente no se cumple, ya que el mandatario tiene una remuneración neta mensual de 112 mil pesos y los funcionarios con puestos desde director general para arriba ganan más, expresó Marcelo Delajara.

El director de Crecimiento Económico y Mercado Laboral del CEEY, destacó que en el Anexo XXIII 8, se establece que el consejero presidente del INE y los consejeros electorales tienen un sueldo mínimo de 225 mil pesos y un máximo de 250 mil, más del doble de lo que gana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“También la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos tiene estipulado un salario muy por encima del presidente, de 143 mil pesos, casi gana como un secretario de Estado”, abundó. El presidente del INEGI, gana 126 mil pesos.

El PEF establece que la percepción máxima ordinaria neta total que puede recibir un secretario de Estado es de 145 mil 524 pesos; el sueldo máximo de un subsecretario puede ser de 144 mil 352, de un jefe de Unidad de 140 mil 421 y el de un director general de 125 mil 11 pesos.

Se repite un poco el patrón en la administración pública federal, y en los órganos desconcentrados. “Los coordinadores (en las dependencias), titulares de unidad técnica, vocales ejecutivos, directores de área y coordinadores, ganan más que el Presidente”, detalló. Además, un senador de la República ganará 105 mil 625 pesos, similar al Presidente, y el Auditor Superior de la Federación percibirá 144 mil pesos a mes.Fuente: Informe de Finanzas Públicas de SHCP.

El Financiero