“No hagamos del romper récord de contagios un nuevo hábito”, pide Iglesia ante incremento de covid

Ante el nivel más alto de contagios por covid-19 desde que hace 22 meses se declaró la alerta sanitaria, la arquidiócesis de México convocó a su feligresía a no asumir como “un nuevo hábito” el incremento de infecciones.

La Iglesia Católica mexicana urgió a su grey “atender aquello realmente importante, y que nos permita avanzar como sociedad” frente a una nueva ola de la pandemia, señaló a través de su editorial en el semanario Desde la fe.

“No hagamos del romper récord de contagios un nuevo hábito cada determinado tiempo”, recomendó la arquidiócesis al insistir en aprender “las lecciones de la pandemia”, revalorar lo importante en la vida y trabajar “juntos para superar este desafío, con humildad y responsabilidad comunitaria”.

Si bien admitió que la nueva variante de covid-19 no tiene “el mismo grado de mortalidad”, que las anteriores, en su editorial la arquidiócesis alertó que “no podemos restar valor al sufrimiento por el que están pasando quienes hoy se encuentran enfermos, y las posibles secuelas o afectaciones que la enfermedad les pueda ocasionar”, pues muchos de ellos “transitarán esta situación en absoluta soledad, y otros más con carencia de recursos”.

La arquidiócesis de México reconoció la labor del personal médico, de enfermería o sanitario, que han atendido a las personas contagiadas durante los casi 22 meses de pandemia, manteniéndose “firmes, sin descanso, y en medio del cansancio y el estrés”, convirtiendo “su profesión en una misión”.

Citando al Papa Francisco, quien en la misa de la Epifanía pidió a sus feligreses reconocerse “necesitados de salvación”, la editorial sostuvo que “la verdadera riqueza no está en la fama y el éxito, sino en la humildad”.

Para la iglesia católica mexicana ante la nueva ola de covid-19 que ha alcanzado los 30 mil contagios, “nos interpela para atender aquello realmente importante, y que nos permita avanzar como sociedad”, tal como el cardenal Carlos Aguiar Retes convocó en su último comunicado, “a trabajar unidos y de forma responsable para  poder cuidar de nuestro bienestar y el del prójimo”.

Proceso