PAN, PRI y PRD abanderan a Carolina Viggiano como su precandidata a la gubernatura de Hidalgo

La coalición opositora Va por México, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), registraron a Carolina Viggiano, esposa del político Rubén Moreira, como precandidata para la gubernatura del estado de Hidalgo.

Al evento, realizado en el Salón Benevento de PachucaHidalgo, acudieron los dirigentes nacionales de los tres partidos políticos.

Durante su discurso, Carolina Viggiano dijo que una de sus principales propuestas será pedir más recursos al gobierno federal para el desarrollo de Hidalgo. También agradeció el apoyo de los tres dirigentes nacionales y del actual gobernador Omar Fayad.

“Quiero un Hidalgo para todas y para todos, un Hidalgo al que nadie le regatee lo que le corresponde (…). No nos mandan los recursos que necesitamos, al contrario, nos los recortan. Yo me voy a encargar de defender a nuestro estado”, afirmó Carolina Viggiano.

Los dirigentes nacionales también respaldaron en sus redes sociales la designación de Viggiano como la precandidata a la gubernatura de Hidalgo.

“Estoy muy feliz de respaldar a mi gran amiga Carolina Viggiano en este día tan importante porque es una mujer fuerte, profesional, decidida y preparada, que ha construido su trayectoria en el territorio, cercana a la gente y siempre trabajando por Hidalgo”, tuiteó Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

Minutos después, el propio Alejandro ‘Alito’ Moreno publicó una fotografía acompañado de los dirigentes del PAN y PRD reafirmando la coalición entre estos tres partidos.

“Las y los panistas en Hidalgo estamos trabajando para dar respuestas a las familias, gobernar y demostrar que sabemos hacer las cosas bien. En equipo con Carolina Viggiano y Fabián García, vamos a construir la mejor opción para el estado”, afirmó Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

La designación del candidato de esta coalición a la gubernatura de Hidalgo corrió a cargo del PAN, lo que generó tensión dentro del PRI, principalmente entre el gobernador saliente, Omar Fayad, y ‘Alito’ Moreno.

Fayad acusó en sus redes sociales que la Comisión Política Permanente del PRI “le entregó la candidatura a la gubernatura” al PAN, además de que no fue convocado a dicho acto pese a ser integrante de esta misma comisión.

En respuesta, ‘Alito’ Moreno acusó que Fayad “se entregó de rodillas” a Morena, lo cual mostró su deslealtad a los principios del partido.

“La molestia del gobernador Omar Fayad responde a intereses personales y nunca a los del partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el poder. No vamos permitir que le entregue el estado de Hidalgo a Morena”, expresó el dirigente priista.

Ayer, ambos se reunieron en Hidalgo y, tras la plática, se tomaron una foto como muestra de la unión entre ellos.

Latinus