Agenda Veracruz: La información relevante del 10 01 22

Agenda Informativa Veracruzana

Compartimos la información relevante del estado de Veracruz de este 10 de enero de 2022:

Magistrado Roberto Dorantes se reincorpora al Poder Judicial tras ganar amparos

El magistrado Roberto Dorantes Romero fue reincorporado a la función judicial, después de más de un año de ganar amparos que le permitían regresar como integrante del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El togado fue obligado a separarse del cargo por cumplir con el requisito de la edad -70 años- que es el límite para que un magistrado pueda estar incorporado a dicho poder. Leer más…

Tome precauciones, iniciará rehabilitación de calles del centro de Xalapa

El gobierno municipal anunció que el próximo miércoles 12 de enero iniciará un programa para la reposición de losas y concretos en distintas calles del centro histórico como Juárez, Clavijero, Revolución, Lucio, Úrsulo Galván, Sayago y Rojano.

De acuerdo con el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil habrá una inversión de 35 millones de pesos, para lo que habrá “perfecta coordinación” con Tránsito municipal y del estado, así como el sector comercial junto con Participación Ciudadana para que puedan trabajar en conjunto sin que se generen mayores problemas a la actividad comercial. Leer más…

MORENA está sobrerrepresentado en Congreso de Veracruz

La actual LXVI Legislatura del Congreso de Veracruz, compuesta por 31 diputados de MORENA, violenta los principios de constitucionalidad y por lo tanto, sus acciones, decretos y leyes carecerían de toda validez legal, advirtió el abogado Fidel Ordóñez Solana.
El defensor evocó el artículo 21 de la Constitución local, en cuyo párrafo IV señala que ningún partido político con representación en el Congreso contará con más de 30 diputados y diputadas.

Esto da ejemplo de una gobernabilidad “rota” en la entidad, dijo Ordóñez Solana. Leer más…

¡NO PARA LA VIOLENCIA EN VERACRUZ, VAN 22 MUERTES!

En las últimas horas la violencia en el estado de Veracruz deja como saldo, por lo menos, a 22 personas asesinadas, en diferentes puntos de la entidad, sin que existan detenidos por esos crímenes.

El hecho que más causó terror es el de los nueve ejecutados, apilados en una carretera del municipio de Ciudad Isla, en el sur veracruzano con un mensaje haciendo señalamientos al secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Sin embargo, este hecho no es el único ni es aislado, por ejemplo, en Emiliano Zapata, muy cerca de Xalapa, localizaron otra masacre con cuatro hombres asesinados, maniatados y con huellas de tortura en un predio. Leer más…

No iremos en coalición en elecciones extraordinarias, pero el consejo decidirá: PAN

Federico Salomón, dirigente estatal del PAN, dijo que aunque no se piensa ir en coalición en las elecciones extraordinarias en cuatro municipios del estado de Veracruz, será el Consejo Estatal quien finalmente lo determine.

“Tendrá que ser el Consejo Estatal que determine si iremos juntos o iremos solos (…) primero hay que saber la intención de cada municipio y después ellos como comité municipal nos den su opinión, después de eso debemos ir al consejo estatal, de entrada puedo decir que no, aunque será decisión del Consejo “. Leer más…