PAN y Gobierno Federal aplazan mesas de diálogo sobre Reforma Eléctrica

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Gobierno Federal aplazaron una semana la instalación de mesas de diálogo para tratar, entre otros temas, la Reforma Eléctrica.

Se tenía previsto que este 10 de enero se conformaran siete mesas para abordar la tolerancia, pluralidad, democracia, economía, seguridad, y empleo, por mencionar algunos temas.

El diputado Santiago Creel se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para afinar los últimos detalles.

Al finalizar la cita el panista informó que las mesas de diálogo se instalarán a partir del miércoles 19 de enero, iniciando con las de economía y la reforma eléctrica.

A esa reunión acudirán los titulares de cada uno de esos ramos, incluyendo el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la secretaria de Energía. A la (mesa) de economía (acudirán) el secretario de Hacienda y la secretaria de Economía”, dijo al salir de la reunión.

Santiago Creel añadió que por parte de la oposición podría acudir el dirigente del PAN, Marko Cortés. Confirmó además la participación de diputados y senadores del partido, así como de expertos.

Previo a la cita el diputado sentenció que “nuestra posición es de ser opositores al régimen” y defender sus ideas y votos de la ciudadanía.

LD Digital