Vacunarse contra la Covid-19 es una “obligación moral”, afirma el papa Francisco

El papa Francisco sugirió el lunes que vacunarse contra el coronavirus es una “obligación moral” y condenó cómo la gente se ha visto influida por “información sin base” para rechazar una de las formas más efectivas para salvar vidas.

Francisco habló en sus términos más firmes hasta ahora sobre la vacunación y pidió a la gente que se vacune en un discurso ante embajadores acreditados en la Santa Sede, un acto anual en el que analiza la situación internacional y marca los objetivos de política exterior del Vaticano para el resto del año.

El papa, de 85 años, ha evitado en general hablar sobre las vacunaciones como una “obligación moral”, aunque su organismo de asesoría sobre Covid-19 lo ha descrito como una “responsabilidad moral”. En lugar de eso, Francisco ha descrito la vacunación como “un acto de amor” y tachado de “suicida” el rechazo a la inmunización.

Este lunes fue un paso más allá y dijo que las personas tenían la responsabilidad de cuidar de sí mismas “y esto se traduce en respeto por la salud de los que nos rodean. Cuidar la salud es una obligación moral”, afirmó.

Latinus