Agenda Veracruz: La información relevante del 11 01 22

Agenda Informativa Veracruzana

Compartimos la información relevante del estado de Veracruz de este 11 de enero de 2022:

Ediles de Poza Rica rechazan reducirse salario, ganan más que AMLO

Aunque se había señalado que ya existía un acuerdo previo la propuesta para reducir un 20 por ciento del salario de los integrantes del cabildo de Poza Rica fue rechazada y los ediles continuarán con uno de los salarios más elevados para servidores públicos en el país y que se ha destacado es superior al que obtiene el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Leer más…

Más de 90 mil negocios de Veracruz han cerrado durante pandemia

Durante la pandemia ocasionada por el COVID-19, 90 mil 261 negocios en Veracruz han tenido que cerrar sus puertas, representando el 32 por ciento de las empresas existentes en el Estado a finales de 2019, de acuerdo con el Estudio sobre Demografía de los Negocios (EDN) 2021, dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el estudio, el 98 por ciento de los establecimientos que cerraron durante la pandemia eran microempresas (88 mil 726), que son todos aquellos negocios que tienen menos de 10 trabajadores y generan ventas anuales hasta por 4 millones de pesos. El 2 por ciento restante de los negocios cerrados eran pequeñas y medianas empresas (mil 535). Leer más…

¡NO QUIEREN MASACRES!

Los grupos parlamentarios de PAN, PRD y PRI en la Cámara de Diputados llamaron al gobierno federal y a diversos gobernadores, incluido el de Veracruz a que lleven a cabo las acciones a que haya lugar para frenar las masacres, esclarecer los actos de violencia, y recuperar la paz.

En un pronunciamiento emitido este lunes, las bancadas de “Va por México” expresaron su rechazo a la creciente violencia generada en México y, particularmente, en los estados de Zacatecas, Veracruz y Morelos por parte del crimen organizado, frente a la indolencia de las autoridades federal y estatales. Leer más…

Presidenta del Poder Judicial de Veracruz da positivo a Covid-19

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Isabel Romero Cruz, confirmó que se sumó a la lista de funcionarios públicos que dieron positivo a Covid-19.

En sus redes sociales, confirmó que después de presentar un cuadro gripal se realizó la prueba que confirmó que es portadora del virus, por lo que se mantendrá en aislamiento.

“Por medio de la Presente, les informo que desde el fin de semana presenté un cuadro gripal, que de inmediato atendí y por sugerencia médica me realicé la prueba del Covid 19, dando positivo; durante este periodo de acuerdo con el protocolo permaneceré en aislamiento por el bien de todos y evitar contagios con las personas que atiendo. Leer más…

Pronostican llegada de nuevo Frente Frío la noche del viernes a Veracruz

Hacia la noche del viernes se prevé el ingreso a territorio estatal de un nuevo frente frío, el cual mantendrá las condiciones para bajas temperaturas, posibles nevadas o aguanieve, así como lluvias y norte que se extenderán hasta el lunes de la semana entrante.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Raymundo Contreras Hernández, expresó que el paso del frente 21 por la entidad dejó lluvias y la caída de aguanieve en la región del “Cofre de Perote”.

Sin embargo, para el fin de semana se espera la llegada de otro evento del norte, el cual generará condiciones similares en gran parte de la entidad veracruzana el sábado, domingo y lunes. Leer más…