PRD asumirá el liderazgo de la agenda política opositora de Veracruz, en 2022

La entidad es tema nacional con una agenda negativa, debido a los malos resultados del gobierno

El cambio será posible solo con la vinculación de las fuerzas opositoras con las diversas expresiones de la sociedad civil organizada

Xalapa Ver., 15 de enero de 2022. El 2022 ha iniciado como un año explosivo para Veracruz, por lo que la entidad es tema nacional con una agenda negativa, debido a los malos resultados del gobierno y los malos augurios para el futuro inmediato de las y los veracruzanos, señaló el Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, Sergio Cadena Martínez.

“Ante ello, el cambio político será posible solo con la vinculación de las fuerzas opositoras con las diversas expresiones de la sociedad civil organizada, de una sociedad consciente de la realidad que se vive; sabemos que los cambios vienen desde abajo, con una sociedad activa, y es labor de los partidos identificarse con sus causas, respaldarles políticamente y ser parte de su lucha social hasta lograr resultados”, concluyó.

Lo anterior, en el marco del Cuarto Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, donde Cadena Martínez destacó que en el cuarto año de gobierno de Cuitláhuac García el bono de respaldo ciudadano comienza a derrumbarse.

“Los malos resultados económicos, la caída del bienestar social y el incumplimiento de sus promesas generan los mayores reclamos. Las falsedades en su discurso, el abuso de autoridad, los vínculos delictivos y la corrupción pública, descubren la naturaleza de un gobierno cuyos objetivos son enriquecerse y mantenerse en el poder a cualquier costo”, anotó.

Sergio Cadena destacó que por ello el perredismo veracruzano asumirá la construcción y difusión de la agenda política opositora, para convocar y construir el diálogo y la interlocución con grupos sociales y liderazgos ciudadanos que se sumen en un frente amplio para rescatar Veracruz.

Dijo que los integrantes de la DEE están conscientes de que el partido es una institución política que para reactivarse o renovarse depende del convencimiento y del compromiso de quienes hoy lo conforman, por lo que realizarán tareas de activismo político con el apoyo de los liderazgos partidistas y fundamentalmente de su militancia.

“Juntos enfrentaremos la enajenación de MORENA y la desidia social para generar la conciencia política comprometida. Sumaremos aliados, fortaleceremos al partido que siempre estará activo y presente en la agenda política de Veracruz”, apuntó.

Apuntó que en el PRD no hay regocijo alguno por los fracasos del gobierno, por lo que es una pena que las y los veracruzanos enfrenten las consecuencias de la “falsa transformación”, una transformación de cuarta que sólo ha mostrado las ambiciones políticas y la voracidad de quienes la encabezan.

El líder del partido del Sol Azteca hizo un llamado puntual a las y los perredistas de la entidad para promover el cambio político en Veracruz, como la forma de reconstruir lo que se ha corrompido y para crear condiciones de desarrollo en la entidad.