Morena y las mentiras de su Presidente perjudican a los productores del campo: PRD

Se acabó el mito de “Primero los Pobres “, al contrario, con nuevos impuestos los están enterrando

Xalapa Ver., 25 de enero de 2022. Para los productores de caña de azúcar de Veracruz sí hubo nuevos impuestos, ya que por cada tonelada de caña molida en los ingenios de la entidad les retendrán el 1.5% del precio total, lo que implica un inesperado cobro que daña su economía con un impuesto que antes no pagaban, crítico este día el dirigente del PRD en la entidad, Sergio Cadena Martínez.

A través de un video en el que se dirige a los productores y al pueblo, agregó que el nuevo impuesto representa el ingreso para el gobierno de 4 mil 895 millones de pesos que antes era patrimonio de los cañeros y sus familias, ya que Veracruz es el principal estado productor de caña de azúcar del país, hecho que el gobierno estatal ha celebrado como si fuera un logro suyo sin dar apoyo alguno a los productores.

“A los gobernantes, diputados federales y senadores de MORENA poco les importo la crisis que vive el campo; sólo quieren más dinero para las arcas del gobierno. Decidieron ahora que los cañeros fueran los próximos a quien enterrarles el diente pagando nuevos impuestos, como ya habían pensado en los jóvenes”, detalló.

Cadena Martínez insistió en que sin duda, con MORENA, vamos de mal en peor ya que lamentablemente la mal llamada “cuarta transformación”, sigue teniendo sorpresas para los veracruzanos, ya que recordó que tan solo en el mes de noviembre, por instrucciones presidenciales, sus diputados aprobaron la ley de ingresos de la federación para el ejercicio fiscal 2022; ello a pesar de que AMLO lo celebró diciendo que este año “no habría aumento de impuestos”.