Presentan #ElArdid, nuevo proyecto cinematográfico para Veracruz

-Es dirigido por el cineasta veracruzano Octavio Reyes

Inicia VerCine participación en largometrajes, junto a la Universidad Veracruzana y Alistá Producciones

-Forma parte de los esquemas de apoyo para jóvenes talentos veracruzanos

El próximo jueves 17 de febrero a las 20:00 horas en Cinetix Plaza Ánimas se presentará un nuevo y ambicioso proyecto cinematográfico que se realizará en Veracruz para proyectarse a nivel nacional e internacional.

Se trata del largometraje El Ardid el cuál será dirigido por el escritor y cineasta egresado del CCC. El filme será un Thriller que tiene como temática central a delincuentes de los denominados de “cuello blanco” que buscan escapar de una situación límite recurriendo a un chaman.

Respecto a este último aspecto El Ardid, explora en raíces culturales profundas del México prehispánico, del cual Veracruz es un estado icónico. Por otra parte, la película recupera la sabiduría y conocimiento recopilado en la obra de Carlos Castaneda sobre sus encuentros con el Chaman Don Juan Matus, lo cual dota a la película de un especial significado ligado a los temas de percepción, realidad y consciencia.

Este proyecto es resultado en gran medida de la unión de varios esfuerzos, encabezado por Alistá producciones, organización que busca apoyar el talento de los jóvenes veracruzanos en la realización cinematográfica el equipo de producción en su mayoría está integrado por ellos Filmado en Veracruz, Asociación Civil que promueve a la entidad como origen y destino fílmico además de turístico, Vercine consorcio de empresas productoras que buscan impulsar una industria fílmica veracruzana de proyección nacional e internacional y que recientemente recibió premios en el Festival Internacional de Ciudad Madero por sus producciones Están Aquí y La Cura, y la propia Universidad Veracruzana que es una de las principales impulsoras del proyecto.

Durante la función se presentará el Teaser de avance de El Ardid en el que se podrá apreciar cómo el filme servirá para proyectar los atractivos naturales y turísticos de Veracruz, que lucirán espectaculares en la película. A su vez durante la función se tendrá la exhibición especial del largometraje Vladimir en mí, de Octavio Reyes, producción que contó con el apoyo de IMCINE.

La cita es el próximo 17 de febrero en Cinetix Plaza Ánimas, con un costo de recuperación de $100.00 lo recaudado se utilizará para apoyar a los jóvenes que integran el equipo de producción.