Sony contraataca: compra a Bungie, el estudio de Halo, por 3.6 mil millones de dólares

Hay que tener cuidado con el despecho, porque en un arranque de celos podemos cometer ciertos actos que no son del todo inteligentes, o cuando menos, que se ven desesperados. Por ejemplo, digamos que eres una compañía de videojuegos y la competencia compró el estudio que realizó uno de tus juegos insignia, ¿tú vas y haces lo mismo? Pues sí. Sony dijo que sí.

Este último día de enero nos recibe con la noticia de que Sony acaba de contraatacar a la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, y ha comenzado la compra de Bungie, el estudio detrás del desarrollo del primer Halo por 3.6 mil millones de dólares, de acuerdo con información de Games Industry. Y la siguiente información podría ser casi una calca del caso ActiBlizz/Microsoft:

Una vez que la compra se haya concretado, Bungie seguirá trabajando como una subsidiaria independiente de Sony, el estudio seguirá al mando de una junta encabezada por Pete Parsons quien ya es director general y presidente de Bungie actualmente. Es decir, Sony adquirió al estudio para darle fortaleza institucional, pero le permitirá tomar sus decisiones creativas… sí, igual que Microsoft con Activision-Blizzard (excepto por el despido de Bobby Kotick, él sí que se vaya).

“¡Estoy absolutamente encantado de darle la bienvenida a Bungie a la familia PlayStation! Bungie ha creado juegos llevados por la comunidad con increíble tecnología que son inmensamente divertidos de jugar, y sé que todos en PlayStation Studios estarán emocionados sobre lo que podremos compartir y aprender juntos.

Hermen Hulst, director de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios.

¿Halo ahora le pertenece a Sony?
No. Bungie inició como un estudio parte de Microsoft, pero estableció su independencia el 5 de octubre de 2007, para buscar suerte por su propio lado. Sin embargo, Microsoft retuvo los derechos de Halo a partir de esta separación. Es por ello que ahora 343 Industries se dedica al desarrollo de ese juego. La compra de Bungie por parte de Sony responde más al desarrollo de Destiny. En ese caso te preguntarás:

¿Destiny será exclusivo de Sony?
Por ahora no. Sony ha expresado, justo como Microsoft con Call of Duty, que no tienen planes de hacer de Destiny 2 un título exclusivo de PlayStation. Sin embargo, si se estuviera trabajando en una tercera parte de Destiny, o cualquier otro juego que fuera hecho por Bungie, ahí sí seguramente Sony marcará su exclusividad. ¿Pero fue este un contraataque inteligente, o tú también tienes esa sensación de “venganza”?

Marca